Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Gallina Blanca celebra su 80 aniversario
Compartir en:

Gallina Blanca celebra su 80 aniversario

  • Celebra 8 décadas de vida en mitad de una crisis de marca por la independencia de Cataluña
  • Entre sus hitos, destacan innovaciones de producto como las pastillas Avecrem, sus anuncios en televisión o su expansión internacional
Reason Why Reason Why logo
gallina-blanca

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Gallina Blanca celebra este año su 80 aniversario recordando los principales hitos de su historia como marca, justo en medio de una crisis por la independencia de Cataluña. Y es que Artur Carulla y toda la cúpula de grupo están acusados de financiar el independentismo catalán con fines económicos.

Intenta lavar su imagen en plena crisis por la independencia de Cataluña

De ahí que las agencias de comunicación de Gallina Blanca hayan lanzado una campaña para “lavar su imagen” y evitar que los consumidores hagan boicot a los productos de la marca.

Innovación de producto

Entre los hitos de Gallina Blanca que se repasan en esta campaña por sus 80 años, encontramos las pastillas de Avecrem, una innovación de producto que se lanzó en plena Guerra Civil. Desde que salieron al mercado, ya se han vendido 25.000 unidades en todo el mundo. Por su 80 cumpleaños, Gallina Blanca también recuerda otras innovaciones como las sopas de sobre, el caldo en brick o la gama de fideos orientales Yatekomo. Se trata de uno de los 8 hitos de la marca en sus 8 décadas de historia.

 

Los anuncios más recordados

En cuanto a su historia publicitaria, la marca destaca que ha sido una de las pioneras en hacer anuncios para radio y televisión en España.

"Chup, chup, Avecrem" es uno de los eslóganes más recordados

Entre los más célebres destaca el striptease de la Gallina que recibió la Palma de Oro en el Festival de Cine Publicitario de Venecia o los eslóganes publicitarios tan reconocidos como el de “Gallina vieja hace buen caldo, Gallina Blanca lo hace mejor”, el de “Adiós, que le vaya bien, que le sirvan Avecrem” o también el “Chup, Chup, Avecrem”. También los más recientes de “cueces o enriqueces” y el “Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como”.

Por su 80 aniversario, Gallina Blanca también nos recuerda que fue una de las primeras empresas en entrar en mercados internacionales. Empezaron hace 40 años con la expansión por África, luego Rusia y a principios del 2.000 entraron en distintos países europeos.

Para recordar todos estos hitos, la marca está usando el hashtag #gallinablancaochentera en redes sociales.

Después de las peticiones de boicot a Gallina Blanca por su apoyo a la independencia de Cataluña, la marca ha lanzado esta acción de comunicación tratando así de lavar su imagen.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.