Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cola Cao recibe acusaciones de racismo por su Publicidad
Compartir en:

Cola Cao recibe acusaciones de racismo por su Publicidad

  • La marca vuelve a ser acusada de racismo 30 años después del “Yo soy aquel negrito”
  • La comunidad afro se ha movilizado a través del hashtag #colacaonosinsulta
Redacción

Cola Cao ha lanzado este mes de marzo una nueva campaña de publicidad para su versión Shake y las críticas sobre racismo no han tardado en llegar. Y es que en el spot aparece un hombre con pelo afro como reclamo para hablar de la espuma de Cola Cao Shake.

Como consecuencia, la periodista Lucía Mbombío ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica por qué el anuncio le parece ofensivo.

La utilización de un estereotipo es lo que no ha gustado a los espectadores, que se han unido al hashtag #colacaonosinsulta para criticar a Cola Cao en redes sociales. Y es que desde el famoso “Yo soy aquel negrito” han pasado 30 años, pero ColaCao sigue ofendiendo a la comunidad negra en España.

De hecho, en el hashtag #colacaonosinsulta algunos usuarios dicen haber sido ridiculizados en su niñez a través de los lemas que Cola Cao ha popularizado con su publicidad.

El director de cine Santiago Zannou o el artista El Chojin también se han sumado al rechazo público al anuncio a través de las redes sociales. "Los creativos habrán pensado que es una idea genial pero cosifica a todo un colectivo que no ha hecho nada para merecer ser el blanco de tanta mofa", dice en Facebook El Chojin.

De momento Cola Cao no se ha pronunciado al respecto de esta polémica y, mientras, los usuarios esperan que la marca retire el anuncio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.