Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
China, mercado clave para el éxito de Star Wars
Compartir en:

China, mercado clave para el éxito de Star Wars

  • La séptima entrega de Star Wars ha recaudado en China 53 millones de dólares en el primer fin de semana
  • 'El despertar de la Fuerza' se ha posicionado como la tercera película más taquillera de la historia
Reason Why Reason Why logo
china-star-wars

Pocos han sido los que no se han rendido a 'El despertar de la fuerza', la séptima entrega de la saga de Star Wars.

Y menos aún en China, donde rompió todos los récords con una recaudación de 53 millones de dólares en su primer fin de semana. Una cifra que ha impulsado a la película de Disney hasta el tercer puesto de los films más taquilleros a nivel mundial.

En el país asiático, el regreso de los Jedis se ha convertido en la película con mejor estreno en sábado o domingo en toda la industria.

Haciendo historia

Si hablamos de cifras internacionales, la última entrega de la creación de George Lucas ha acumulado una recaudación de 1.730 millones de dólares, según han informado desde Disney. De este modo, supera los datos que consiguieron los dinosaurios de 'Jurassic World' (1.670 millones), la tercera hasta el momento.

'Avatar' es la película más taquillera con una recaudación de 2.800 millones de dólares

Para superar a la primera, 'Avatar', aún queda mucho camino. Un objetivo situado en los 2.800 millones que consiguió el film en diciembre de 2009. Aunque China será el país que podría aupar a Star Wars a lo más alto del ranking.

Lo que podría resultar más llamativo del poder de China en lo que a esta competición se refiere, es que la saga que dió sus primeros pasos en 1977 no fue nunca un fenómeno cultural en el país como en otras regiones. De hecho, las películas originales no llegaron a los cines chinos hasta el pasado junio.

Sin embargo, las pasiones pudieron llegar cuando las fuerzas del Imperio intergaláctico “tomaron” el país y se pudo ver a 500 soldados de asalto en la Gran Muralla. O quizá llegó cuando Justin Bieber promocionó el estreno en China...

En cualquier caso, el resultado es indiscutible. El Imperio ha encontrado en el país asiático un fuerte feudo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.