Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bruno Mars podría ser la clave del email marketing
Compartir en:

Bruno Mars podría ser la clave del email marketing

Algunas marcas se están planteando el uso de la música en sus envíos de email marketing. Todo complemento ayuda a hacer más atractiva esta vía de comunicación comercial.

Reason Why Reason Why logo

DMI Music ha tenido una idea brillante: unir a las marcas y a la música más que nunca. Y hacerlo a través del email marketing. Para ello ha lanzado una plataforma que permite a los profesionales del marketing incluir canciones populares en sus mensajes comerciales de email.

 

Una de las primeras marcas en probar este nuevo servicio ha sido Mead Johnson, fabricante de suplementos nutricionales. Su apuesta musical para las acciones de email marketing ha sido Bruno Mars. Entendemos que por identificación con el target y por atributos y valores de este cantante, su música parece ser la más adecuada para acompañar las acciones de email marketing de Mead Johnson.

 

 

El proyecyo musical para email marketing de DMI Music se llama dubbed Engine 1. Se ha creado con el objetivo de generar conexiones emocionales en el receptor y fomentar la lealtad de marca a través de la música. Según Tena Clark, CEO de DMI, “el segundo beneficio es el incremento de engagement y reengagement”.

 

¿Cómo funciona la música en los emails?

Las canciones que se incluyan en los envíos de emailing no se reproducirán de forma automática. El usuario tendrá que hacer clic en un botón determinado dentro del email. 

En una campaña previa de testeo el 75% de las personas que abrieron el email hizo clic en el botón de la canción. Y el 43% de los que lo hicieron volvió para escuchar la canción dos o más veces.

 

Y eso es pasar mucho tiempo con una marca...

 

Evidentemente, que el usuario escuche la música del email no se traduce en un incremento paralelo de la tasa de clics. Pero sí que puede ayudar a hacer branding, a generar engagement a fomentar el recuerdo de marca. 

 

 

Para los profesionales del marketing que se animen a probarlo, DMI trabaja con sellos musicales tanto independientes como multinacionales. Ofrece canciones desde Bruno Mars hasta Bach, pasando por Elton John y Maroon 5.

 

El precio de la campaña de email marketing con música varía en función del número de canciones, los constes de licencia y la cantidad de emails que se envíen. Así, las marcas pagan por cada email.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.