Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
AXE estrena packaging inspirado en el gaming
Compartir en:

AXE estrena packaging inspirado en el gaming

El estudio de diseño inglés Seymourpowell ha desarrollado el nuevo packaging para AXE o Lynx, como se conoce a la marca en Reino Unido. Este cambio en la identidad de la marca responde al lanzamiento de una nueva línea: Icon 2.

Reason Why Reason Why logo

El diseño de la nueva línea de AXE en Reino Unido ya ha llegado. Se llama Icon 2 y en su creación han colaborado dos empresas diferentes. Por un lado, la consultora de diseño Elmwood se ha encargado de la creación de su identidad. Por otro, el estudio de diseño Seymourpowell ha sido el responsable de la ideación y ejecución del packaging final de Icon 2.

 

 

Seymourpowell, con quien la marca ya había colaborado anteriormente en el diseño del exitoso desodorante Neutron, ha trabajado para trasladar a su packaging la identidad única y sofisticada de la fragancia del desodorante. Lo han hecho usando un lenguaje visual poderoso, llamativo y persuasivo con el objetivo de comunicar el insight principal de AXE: la atracción masculina.

 

Para ello, han elegido una paleta de colores en tonos fucsias y morados. Mientras el diseño de su trabajo anterior (Neutron) se inspiró en la ciencia, el packaging de Icon 2 se inspira en el gaming. Con el uso de los tonos malvas sobre un fondo apagado y mate pretenden transmitir la estética oscura de los juegos virtuales. 

 

El nuevo packaging de AXE está inspirado en el gaming-icon-2-packaging-axe

 

Icon 2 cuenta con una serie de características funcionales que hacen del uso del desodoraante una experiencia superior a la de los anteriores packagings. Su cierre se basa en un mecanismo que funciona al pulsar un botón. Cuando éste está abierto y listo para usar, el botón, cuyo interior es de color morado, sobresale de la tapa superior.

 

Este diseño, más premium que los anteriores de la marca en Reino Unido, ya está disponible en las tiendas inglesas. La botella más pequeña (150 ml.) cuesta 3,29 libras y la de mayor tamaño (200 ml.) 3,89 libras.

De momento no sabemos si llegará a España pero, ¿qué os parece la innovación?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.