Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Autocontrol acomete contra Actafarma
Compartir en:

Autocontrol acomete contra Actafarma

  • La campaña ha sido emitida por televisión mediante un spot y varios patrocinios
  • Movial se define como “el aceite de las articulaciones” sin acreditar sus propiedades saludables
Reason Why Reason Why logo

Un fármaco contra la artrosis y otros problemas articulares ha sido el causante de la última “declaración de guerra” de Autocontrol

Y es que este organismo ha cargado contra Actafarma por la campaña publicitaria de Movial que, según ha dictaminado su jurado, no acreditaba sus efectos sanitarios.

La compañía vulnera el “principio de legalidad estipulado por el Código de la Conducta Publicitaria”

En este sentido Autocontrol considera que la farmacéutica vulnera el “principio de legalidad estipulado por el Código de la Conducta Publicitaria”. Un artículo que incumple al definir el producto como “el aceite de las articulaciones” sin haber “acreditado que las declaraciones de las propiedades saludables incluidas en su publicidad se encuentren debidamente autorizadas”.

Y si a esto se le suma que el organismo “tampoco encontró declaraciones de propiedades saludables en las que pueda ampararse el uso de tales alegaciones”, la publicidad acaba quedando en entredicho.

Es más, en este caso, según han afirmado desde Autocontrol, se estaría vulnerando la norma 2 de su Código de Conducta Publicitaria.

Razón por la que insta a Actafarma a retirar toda la publicidad relativa a Movial. Una campaña que no consta únicamente de un spot de su variedad Plus, sino que también se sirve de otras formas publicitarias como los patrocinios protagonizados por diferentes prescriptores televisivos.

Accede a la resolución completa aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.