Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así han sido los veranos de San Miguel
Compartir en:

Así han sido los veranos de San Miguel

  • La línea argumental de “Ciudadanos de un lugar llamado mundocomenzó en 2011

  • Artistas como Delafé, Mika, Jamie Cullum o Nach han puesto la banda sonora a los spots

Reason Why Reason Why logo
San-Miguel-cerveza

Un día antes del estreno del nuevo spot de San Miguel dirigido por Juan Antonio Bayona, desde Reason Why nos hemos lanzado a la búsqueda de los trabajos veraniegos más memorables de la marca.

Y es que aunque “lo mejor está por llegar” según recoge la nueva pieza, el recorrido hasta aquí también ha ido abriéndose hueco en la memoria de los consumidores. Especialmente en lo que a canciones del verano se refiere…

¿O acaso hay alguien que no recuerde a los “Ciudadanos de un lugar llamado mundo”? Una línea argumental que comenzó su andadura en 2011 y que se mantuvo hasta al año pasado.

Así era el spot de 2011 con Delafé y Las Flores Azules:

Y desde entonces distintas voces conformaron esta pequeña “banda sonora” del verano proporcionada por San Miguel. En 2012, Jamie Cullum le dio un giro a la letra:

Mika fue el responsable en 2013 de aportar un nuevo estilo a la canción de la marca cervecera:

Mientras que en 2014 la música llegó de la mano de un nutrido grupo de artistas como John Legend, Anni B. Sweet, Dan Croll, Nach y el dúo de DJs The Zombie Kids.

San Miguel también se ha aliado con el fútbol 

Sin embargo, la música no siempre ha sido la protagonista de los anuncios de San Miguel. El fútbol también se ha aliado en alguna ocasión con la cervecera. De hecho en 2011 Pepe Reina entraba en juego para promocionar el “abrefácil” de la marca.

Y en 2014 San Miguel mostró a los aficionados del Athletic de Bilbao cómo se conseguía la mejor lana para confeccionar bufandas a partir del antiguo San Mamés.

El ritmo de la 00

La versión 0’0 de San Miguel también ha dado momentos memorables a los espectadores. Como la boda entre Javier y Sandra de 2010 o el azafato “rapero” del mismo año, spots en los que incitaba a adoptar una actitud diferente ante la vida.

Aunque últimamente los spots de su bebida sin alcohol han tratado de mostrar lo fácil que es hacer el mundo mejor con pequeños detalles. Los hermanos Gasol ya lo ponían en práctica en 2012:

Y es que sentirse “Ciudadano 0’0” parece sentarles muy bien a estos jugadores de la NBA, ¿no?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.