Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple ha aumentado un 50% su inversión en Publicidad
Compartir en:

Apple ha aumentado un 50% su inversión en Publicidad

  • Apple ha triplicado su inversión en Publicidad desde 2010
  • Las agencias con las que trabaja principalmente son OMD y TBWA / Media Arts Lab
Reason Why Reason Why logo
apple-arbol-dinero-manzana

Según el Informe Anual del grupo, Apple ha invertido 1.800 millones de dólares en Publicidad en este ejercicio. Este dato revela que los de Cupertino han destinado un 50% más de presupuesto respecto al año anterior para anunciarse. De hecho, la compañía casi ha triplicado sus gastos de publicidad anuales en comparación con 2010, que registró 691 millones de dólares.

En el pasado año, Apple ganó 43.400 millones de dólares. Y las ventas mundiales crecieron un 28% hasta los 233.700 millones a nivel global. Sólo el 40% de los ingresos, se generaron en EEUU.

En tres meses vendieron 48 millones de iPhone

De hecho, de julio a septiembre, la compañía vendió 48 millones de iPhones, alcanzando gracias a este dispositivo unos ingresos de 32.209 millones de dólares, es decir, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los dos principales agencias que gestionan la campaña de medios de la compañía de la manzana son TBWA / Media Arts Lab y OMD.

En su informe anual, Apple, la compañía más rentable del mundo y también la más valiosa, ha dicho que considera que "la inversión en marketing y  publicidad es fundamental para el desarrollo y venta de productos de tecnologías innovadoras".

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.