Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple es la marca más valiosa de EEUU con 104.600 millones de dólares
Compartir en:

Apple es la marca más valiosa de EEUU con 104.600 millones de dólares

Apple lidera este año el ranking de las empresas de los mil millones de dólares de Brand Finance. Se sitúa por delante de gigantes como Google, Microsoft o Coca-Cola.

Reason Why Reason Why logo

Apple encabeza este 2014 la lista de las compañías mejor valoradas económicamente en Estados Unidos. Concretamente, según la consultora Brand Finance, Apple vale 104.600 millones de dólares. Se sitúa así por delante de empresas como Google, Microsoft o Coca-Cola.

 

Brand Finance elabora año tras año su lista de las 500 empresas más importantes de EEUU. Para ello se basa en la tasa de derechos de autor que estas generarían cobrando por imagen, logotipo..., más la suma de sus potenciales ganancias futuras.

 

Haciendo esos cálculos, Apple lidera la llamada lista de "Las marcas de los mil millones de dólares", por delante de Google, valorado en 68.600 millones de dólares, o de Microsoft, con 62.800 millones.

 

apple-marca-valiosa

 

Esta clasificación está claramente dominada por las empresas tecnológicas, que representan el 23% del total. Cinco compañías del sector tecnológico están entre las diez primeras del ranking.

De este estudio también se desprende que California es el estado líder de EEUU en lo que a valor de marca se refiere. Las empresas allí establecidas generan un total de 484.000 millones de dólares y, en particular, Silicon Valley acoge a 7 de las 50 principales compañías de la lista.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.