Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
5 consejos de diseño para logotipos de pequeñas empresas
Compartir en:

5 consejos de diseño para logotipos de pequeñas empresas

El tamaño no importa. El logotipo es la imagen de la empresa y debería transmitir el mensaje que ésta decida. Ha llegado el momento de tener el logo perfecto. Os proponemos cinco consejos para conseguirlo.

Reason Why Reason Why logo

5 consejos de diseño para logotipos de pequeñas empresas. El logotipo es la cara visible de una empresa. La mayoría de las veces es el primer impacto entre cliente y empresa. Las primeras impresiones son las que cuentan. El diseño de un logotipo habla de la actividad de la empresa, de sus valores de marca y de su forma de trabajar.

 

Muchas pequeñas empresas se lanzan al mundo de los negocios sin pararse a pensar demasiado en su logo. Y esa combinación de tipografía y diseño puede estar mandando un mensaje incontrolable.

 

Blue Soda Promo nos propone cinco consejos para diseñar un buen logotipo, especialmente para las pequeñas empresas que son nuevas en el mundo del diseño:

 

 

1. Busca a un profesional

 

Si el logotipo lo ha diseñado nuestra sobrina de 15 años, probablemente se note. Y si nosotros mismos hemos decidido que con WordArt o Paint era suficiente, también.

 

Vale la pena invertir en un buen logo, porque captará la atención de clientes e inversores. Un diseñador gráfico tomará en cuenta nuestras ideas y nos permitirá decidir entre diferentes opciones. Aunque no tengamos mucho presupuesto, podemos probar con Adtriboo, que nos permite recibir varias propuestas de diseñadores freelance por el precio que nosotros establezcamos. 

 

 

2. Exige un logo vectorial

 

consejos-diseno-logo

 

Esta es una de las ventajas de contar con un diseñador profesional. Podemos pedir diferentes formatos del logo, pero el más importante es el vectorial. Este formato nos permite ampliar y reducir el tamaño libremente sin perder calidad.

 

 

3. Pregunta a todo el mundo

 

El logo tiene que gustar a cuanta más gente mejor. Así que es buena idea preguntar a familia, amigos y a cualquiera que esté dispuesto a contestar qué les parece el diseño. 

 

Una segunda opinión nos puede ayudar a ver las cosas desde un punto de vista diferente. Por ejemplo, alguien pensaba que este logotipo representaba un edificio asiático delante de una puesta de sol. ¿Qué os parece?

 

consejos-diseno-logo

 

4. Da prioridad a la tipografía

 

consejos-diseno-logo

 

Con algunas excepciones, la parte más importante de un logotipo es la tipografía. No siempre podremos usar la imagen en todas las comunicaciones de la empresa, pero sí el texto. La tipografía correcta puede tener el mismo impacto y reconocimiento que un dibujo, Muchas grandes empresas sólo usan este elemento: Google, Visa, Sony, Coca-Cola...

 

No basta con elegir una fuente de Word que no sea Comic Sans. Hay que probar con alteraciones sutiles como el espacio entre letras, el grosor, las serifas...

 

 

5. Prueba con diferentes fondos

 

consejos-diseno-logo

 

Como mínimo, un fondo blanco y uno oscuro. El logotipo tendrá que adaptarse a muchos soportes diferentes. No pensar en estos detalles nos limitará mucho al crear materiales promocionales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.