Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
10 parodias de spots famosos que te sacarán una sonrisa
Compartir en:

10 parodias de spots famosos que te sacarán una sonrisa

  • Del último anuncio de Desigual hasta “Hola, soy Edu, feliz Navidad”, pasando por los anuncios de Loterías para el Sorteo de Navidad
  • Algunos spots son tomados, en sí, como parodias
Reason Why Reason Why logo
Parodias-anuncios-spots-famosos-Loterias-Navidad

Hay anuncios que no resultan indiferentes y que pasan a formar parte del imaginario colectivo. En el auge de las redes sociales y el vídeo online esto pasa por la creación de parodias de spots que los usuarios se muestran orgullosos de compartir. 

En Reason Why hemos querido recoger las versiones de algunas piezas conocidas de la publicidad española y rendir, de paso, homenaje a sus creadores, que no necesariamente a sus fuentes: algunos de los vídeos originales tuvieron que afrontar críticas, acusados de mala ejecución.

1. En primer lugar encontramos una pieza envuelta en burlas y polémica. Se trata del anuncio de LAE (Loterías y Apuestas del Estado) para el Sorteo Extraordinario de Navidad en 2013, realizado por Tactics

Pese a que la agencia defendía hasta el último momento que el spot había sido un éxito, proliferaron versiones satíricas del anuncio, en el que aparecían Raphael, Monserrat Caballé, David Bustamante, Niña Pastori y Marta Sánchez. Una de las parodias con más visitas ha alcanzado los 4.668.093 visionados.

Original

Parodia

No podemos olvidar, tampoco, cómo gustó a los espectadores (convertidos luego en actores) el “na,na,na,na,na” final cantado por Raphael y que ha sido subido separado a Youtube por parte de los usuarios.

“El anuncio de la Lotería de Navidad 2014 al revés” relata la historia de un hombre que no pagó el décimo

2. Parece que los anuncios de Loterías de Navidad siempre dan de qué hablar. Aunque no con valoración negativa, como en el caso anterior. Pero este spot y su predecesor tienen algo en común: la pieza creada por Leo Burnett también cuenta con versiones.

Llama la atención de manera especial una subida por la usuaria Diana Rojo, titulado “El anuncio de la Lotería de Navidad 2014 al revés”, que relata la dura historia de Dimitri, un hombre ruso que no pagó el décimo a tiempo y tiene más de un millón de visionados.

Original

Parodia

3. Pocos anuncios de compresas son tan recordados como el de Ausonia en el que un adolescente con aparato dental decía a su madre la famosa frase “¡Es una fieshhta!”.

Original

Parodia

 

4.El último anuncio de Desigual ya cuenta con una versión peculiar que está recorriendo las redes sociales: “Localcoño”.

Original

Parodia

Hay usuarios que identifican el spot original como una parodia

5. Otra pieza publicitaria reciente, lanzada el pasado mes de mayo, es la de la afeitadora corporal Philips Series 100, que muestra a los hombre cómo afeitarse zonas íntimas. La parodia, con 1.787.535 visitas, incluye la frase “el lema de este anuncio es “No más pelos en la sopa””.

Original

Parodia

Si no se presta atención ambas piezas pueden confundirse, como le ha pasado a usuarios de Youtube.

6. Irritante a la vez que nemotécnico es el anuncio de Limón & Nada, marca registrada de Coca-Cola, en el que un niño se alegraba por haber recibido como regalo “¡un paloooo!”. Hemos encontrado una versión basada en Minecraft de esta pieza.

Original

Parodia

7. Un anuncio que dio mucho de qué hablar en sentido negativo, como el anuncio de 2014 de Loterías de Navidad, es el de Loewe de 2012.

Original

Parodia

8. No cabe duda de que “Hola, soy Edu, feliz Navidad”, de Airtel, es una pieza de la historia de la publicidad española. Ahora encontramos una parodia con el niño protagonista tiempo después. Este nuevo personaje denuncia con resentimiento “han pasado diez años y no me habéis felicitado ninguno”.

Original

Parodia

9. Más actual es el anuncio de Freixenet de 2014 protagonizado por David Bisbal y la actriz María Valverde.

En este caso el autor de las parodias en Youtube es Trazzto, que ha realizado una versión corta criticando el inglés del cantante y otra más extensa y personal, titulada “Esto es lo que hay- David Bisbal Feat. Pitbull, Daft Punk, Skrillex y Kurt Cobain Parodia Freixenet”.

Original

Parodias

10. Un anuncio que ha causado risas y críticas negativas en la red por mal montaje y gestos extraños de los protagonistas ha sido el de Bimbo en el que aparecen Messi y Punset.

Original

Parodia

BONUS: Algunas marcas se han apoderado de la parodia hacia un guiño a otras para promocionarse, como es el caso de Ikea Singapur y el “Bookbook”, es decir, su catálogo, relacionado humorísticamente con un producto de Apple.

¿Con qué piezas os quedáis? ¿Con las originales o con las parodias? ;)

0

Comentarios

https://www.youtube.com/watch?v=j859P2ERoyQ

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.