La lectura es la puerta de entrada a nuevos mundos y a otras vidas, un concepto que se hace realidad en la nueva campaña internacional de Amazon Books. Titulada “Bring a Book to Life” (Dale vida a un libro), la división del gigante del comercio electrónico convierte el acto de leer como una experiencia interactiva.
Ideada por la agencia creativa Droga 5 Londres, y con producción de Biscuit Filmworks, la campaña se construye sobre la idea de que los libros necesitan de la imaginación de los lectores para co-crear los mundos que construyen y las historias que cuentan. De esta forma, Amazon Books explora emocionalmente la relación única que las personas guardan con la literatura.
Tal y como refleja el anuncio, dirigido por Steve Rogers, se dramatiza el momento en que el lector se dispone a leer. Se presentan escenas en pausa que cobran vida cuando se abre un libro o se enciende un ebook. La acción se retoma donde el lector la dejó, y continúan al pasar la página: desde un duelo de samuráis en el Japón medieval hasta una historia de amor en una estación de tren en el Berlín en los años 50.
La campaña, además, pone en valor la amplia oferta de libros de todos los géneros que Amazon acoge en su plataforma.
“'Dale vida a un libro' celebra la mágica colaboración entre lectores y autores. Cada libro sin abrir es un universo que espera cobrar vida, donde los lectores transforman las palabras en paisajes vívidos, personajes complejos y momentos inolvidables”; ha comentado Josh Fein, Director Global de Marketing de Amazon Books, según recoge Little Black Book. “Los invitamos a todos a unirse a nosotros en este viaje de descubrimiento, donde su próxima aventura literaria está a solo una página de distancia”.
Tal y como señalan desde la agencia, la campaña es un homenaje al arte de la literatura y la particular conexión que cada persona tiene con los libros. “Los libros no son nada sin los lectores. El autor tiene una idea de cómo se ven y suenan sus personajes, pero cuando leemos, creamos nuestros propios mundos, no hay dos exactamente iguales”, ha comentado Larry Seftel, Director Creativo de grupo en Droga5 Londres. “No hay otra forma de arte tan emocionante como esta, y nuestra campaña celebra esa verdad”.
“Dale vida a un libro” incluye una campaña de publicidad exterior que, siguiendo el concepto de la campaña, da vida a momentos literarios a través de ilustraciones que recurren a diferentes estilos. Las creatividades se ejecutarán en soportes de las principales ciudades de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, mercados en los que se activa la campaña.
También cuenta con cuñas de radio, con la voz del actor Jonathan Hyde ("Jumanji", “Titanic”).
La campaña amplía la idea y el mensaje lanzado por Amazon Books en el verano de 2022 con "That Reading Feeling Awaits", ideada también por Droga 5 Londres. Con un concepto similar, el anuncio también daba vida a la magia de la imaginación para celebrar el papel de los libros en la construcción de la cultura.