Formulario de búsqueda

La voz de Samuel L. Jackson llega a Alexa

Compartir en:

La voz de Samuel L. Jackson llega a Alexa

  • Antes de que termine este año, el asistente virtual de Amazon incorporará la voz del actor
  • Para el año que viene prevé introducir también las voces de otros personajes famosos

Hasta el momento las voces de los asistentes virtuales solían ser femeninas y entre ellas se detecta un parecido más que razonable, pero la cosa cambiará de ahora en adelante. Entre otras razones, por la innovación de Amazon, que va a incorporar la voz de personajes famosos a su asistente Alexa durante los próximos meses.

Samuel L. Jackson se convierte en Alexa

Comenzará con la del actor Samuel L. Jackson, que llegará a Alexa antes de que termine el año. Ya en 2020 incorporará más personajes famosos.

Las voces de famosos no podrán realizar todas las tareas que sí hace Alexa

Replicar estas voces ha sido posible gracias a la nueva tecnología conocida como "Texto a Discurso Neuronal" que imita mejor la voz humana otorgándole "mayor emoción y expresividad", según apuntan desde la compañía de Jeff Bezos. 

Cada voz diferente tendrá un coste de 0,99 dólares y, para configurarlas después de instalarlas, los usuarios simplemente tienen que decir frases como las siguientes: "Alexa, preséntame a Samuel L. Jackson". A partir de ahí podrán apelarle con mensajes como "Alexa, pregúntale a Samuel L. Jackson de dónde es” o "Alexa, pídele a Sam que me despierte a las 7 de la mañana". Sin embargo, estas voces de famosos no podrán realizar otras tareas como compras, listas, recordatorios o habilidades.

Amazon ha anunciado esta novedad en un evento en su sede central en Seattle, cita en la que también ha presentado sus últimas novedades en hardware: unos auriculares inalámbricos, unas gafas de sol y un anillo que lleva Alexa integrada, así como modelos actualizados de su gama de altavoces Echo, incluyendo su versión de gran tamaño con sonido envolvente Dolby Atmos.

_alt_

Novedades que llegan, por cierto, en plena polémica por las acusaciones de escuchas privadas a través de altavoces inteligentes...