Formulario de búsqueda

Lufthansa suspende parte de sus vuelos a Italia y Asia por el coronavirus

Compartir en:

Lufthansa suspende parte de sus vuelos a Italia y Asia por el coronavirus

  • No volará a China, Teherán, Italia ni Corea del Sur al menos durante los próximos dos meses
  • También reduce conexiones aéreas dentro de Alemania entre ciudades como Fráncfort, Berlín, Múnich y Hamburgo 

El impacto económico del coronavirus sigue sumando compañías afectadas. Después de que Hyundai haya paralizado la actividad en una de sus fábricas y Nike también haya cerrado temporalmente su sede en Holanda por otro contagio, ahora es la aerolínea Lufthansa y sus filiales las que toman medidas. Han suspendido gran parte de sus vuelos a Italia y Asia y demás han reducido la frecuencia de los vuelos dentro de Alemania.

Sigue la cancelación de vuelos 

Tras haber cancelado los vuelos a China hasta el 24 de abril, Lufthansa, la aerolínea suiza Swiss y la austríaca Austrian Airlines han suspendido parte de sus vuelos en marzo y abril a Italia, Hong Kong y Corea del Sur.

En función de cómo evolucione el coronavirus, se plantean reducir vuelos de corto y medio recorrido

También han cancelado sus vuelos a Teherán hasta el 30 de abril y han reducido la frecuencia de sus conexiones aéreas dentro de Alemania, desde Fráncfort a Berlín, Múnich, Hamburgo y Padeborn, así como desde Múnich hasta Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Bremen y Hannover.

Adelantan también que, en función de cómo evolucione la situación, el grupo Lufthansa podría reducir una cuarta parte de su oferta de vuelos de corto y medio recorrido.

El número de infectados por coronavirus en todo el mundo supera ya los 87.000, la mayor parte de ellos en China, y la industria del turismo está siendo una de las más afectadas. España en concreto recibió en enero un 1,4% de turistas menos que en el año anterior. 

Ante el avance de la situación, los ministros de Finanzas del G7 van a celebrar una conferencia telefónica esta semana para coordinar su respuesta frente al impacto económico del coronavirus. Los ministros del Eurogrupo también se reunirán el miércoles con ese mismo propósito.