Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Analizando el éxito de emprender
Compartir en:
tertulia-emprendedores-estrella-galicia

Analizando el éxito de emprender

Puede que hace 10 años a los que decidían emprender se les mirara raro. Pero ahora es el momento en el que “todo el mundo quiere emprender”, tal y como ha afirmado Juan José Delgado, Chief Digital Officer en Hijos de Rivera, durante la Tertulia “El éxito de emprender”, organizada por Reason Why con el apoyo de Estrella Galicia.

>> Si quieres emprender puedes hacerlo con The Hop, el programa de Estrella Galicia

Detrás de cada emprendedor hay una historia diferente

Y detrás de cada emprendedor hay una historia diferente, en muchos casos de éxito. Conocer esas historias puede brindar una perspectiva muy útil a aquellos que tengan en mente crear su propia empresa, o también a los que hayan dado ya sus primeros pasos en el apasionante mundo del emprendimiento.

Por eso, desde Reason Why hemos organizado una Tertulia con 6 emprendedores de éxito, para conocer cómo fueron sus inicios, qué decisiones tomaron en el momento de montar sus empresas y cómo gestionan su día al día al frente de un negocio.

La importancia de la financiación para emprender

Ante la pregunta de “¿Quién quiere ser emprendedor?”, muchos levantan la mano. Pero la situación cambia cuando son conscientes de que van a acabar con una deuda de un millón de euros. Ahí muy pocos dicen que sí. Y los que afirman, son los verdaderos emprendedores.

Family&Friendsrondas de financiación… son métodos de inyección de capital que ayudan a las empresas a traccionar en las primeras fases, a hacerse visibles con el objetivo de alcanzar algunos hitos que les permitan acudir después a inversores privados o fondos de inversión.

 

 

Las start-ups son la riqueza y productividad del mañana

Las organizaciones son conscientes de que muchos profesionales tienen la necesidad de llevar a cabo sus propios proyectos. Por eso se lanzan programas de emprendimiento como The Hop, de Estrella Galicia, que nace con el objetivo de promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas.

La iniciativa privada debe apoyar el emprendimiento

Para muchos emprendedores, debe ser la iniciativa privada la que fomente la creación de nuevas empresas, la que eduque y anime a las personas a explorar caminos, innovar y aportar cosas nuevas a la sociedad.

 

 

¿Puede un emprendedor separar vida laboral y personal?

Muchos emprendedores lo dejan todo cuando empiezan con sus proyectos. Por eso es importante contar con el apoyo de familiares, amigos y de la pareja; porque diferenciar vida laboral de vida personal es complicado cuando uno emprende. Y es que somos personas con una única vida.

>> Si te interesa el emprendimiento, no te pierdas nuestro Especial

Eso sí, emprender te cambia el chip, es una filosofía de vida. Pero aunque un emprendedor trabaje más de ocho horas al día, respetar los fines de semana para desconectar es muy importante para algunos.

 

 

¿Dónde encuentran motivación los emprendedores?

Emprender no es sencillo, y por eso la motivación debe encontrarse día a día.

En muchos casos el objetivo del emprendedor no es solamente crear una empresa que sea económicamente rentable. Sino que casi todos los emprendedores buscan algo más, tienen ese sueño de dejar huella. En el mundo, en una persona, en otra empresa… Es el sueño de aportar algo.

 

 

La actitud es lo que busca un emprendedor cuando contrata

No contratar bien es uno de los errores que cometen algunos emprendedores en las primeras fases. Y es que encontrar a personas que encajen con la filosofía del proyecto y que tengan una actitud emprendedora no siempre es sencillo.

 

 

Aprendizajes de emprendedores de éxito

“He aprendido a delegar y relativizar todo el estrés que se soporta emprendiendo”. Este es el mayor aprendizaje que ha conseguido Pablo Samaranch, Co-founder & CEO de Apeteat, durante su experiencia creando esta start-up de envío de comida a domicilio.

Emprender enseña a relativizar el estrés

Emprendiendo también se aprende a encontrar la ilusión por trabajar en algo que realmente te motiva y te hace feliz como en el caso de Cristina Aristoy, Co-founder y Responsable de Operaciones en Singularu; y, en algunos casos el hecho de emprender incluso llega a generar cierta sensación de estar desaprovechando el tiempo cuando no se lo estás dedicando a la empresa.

 

 

Errores que se cometen emprendiendo

Si para algo sirven los errores es para aprender de ellos. Y, sobre todo, para no volver a cometerlos. De los más inspiradores durante su trayectoria profesional han hablado los 6 emprendedores que han participado en la tertulia “El éxito de emprender”. Un debate organizado por Reason Why con el apoyo de Estrella Galicia.

 

 

Frases inspiradoras que te animarán a emprender

Para aquellos que quieran montar su propia empresa, o los que ya estén embarcados en la apasionante travesía del emprendimiento, estos 6 jóvenes emprendedores de éxito nos dan algunos consejos a partir de sus trayectorias, en un encuentro en el que ha quedado claro que retrasar decisiones y obsesionarse con la competencia son malos aliados a la hora de emprender.

 

 

Te animamos a que veas también el vídeo bajo estas líneas. Contiene frases muy inspiradoras que te animarán a emprender... o a seguir haciéndolo :-)

 

 

Si eres un emprendedor digital y tienes un proyecto, da el salto con The Hop, el programa de emprendimiento de Estrella Galicia.