Marketing en Automoción

¿Comprarías un coche por Internet?

>>También puedes escuchar este episodio en Spotify

En este Episodio #103 sobre Marketing en Automoción, participan:

  • Agustín Soriano, Ex Global Brand Strategy de Volvo
  • Albert García, Director de Marketing de Volkswagen
  • Carlos Martínez, Director de mini en España
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason.Why
  • Natalia Marín, Managing Director & EIC de Reason.Why
  • Manu Sánchez, Colaborador de Reason.Why
  • Denís Iglesias, Editor en Reason Why

Reflexionamos sobre Automoción

Con la fecha ya definida en 2035 para el fin de los coches de combustión (gasolina, diésel e híbridos) en Europa, nos preguntamos: ¿La sostenibilidad es realmente un motor de decisión a la hora de comprar un coche?
Tal y como nos explica Carlos Martínez, Director de mini en España, las razones para la compra de un coche son, por este orden: diseño, precio y marca, entendida esta última como un conglomerado de valores. Y es que estos, los valores, son importantes en automoción y se introducen a través del marketing para que haya diferenciación más allá de las especificaciones técnicas del producto, en este caso, del vehículo en cuestión.

Así, no hay una verdadera hipersegmentación a la hora de elegir un coche, sino que los drivers de compra son más sencillos de lo que parece. Lo que sí se están sofisticando son los procesos de venta: carsharing, renting, ventas por internet o modelos de suscripción han venido para quedarse ante la cada vez más diversa demanda por parte de los diferentes targets.

No obstante, algo que no cambia es que los consumidores siguen queriendo cumplir sus sueños, sobre todo tras el Covid, como por ejemplo comprar un coche que, a día de hoy, es el medio para conseguir el fin de tener la libertad de movimiento que la pandemia ha limitado.
Y tal y como se ha marcado en Europa, la totalidad de esas compras ya se harán hacia los coches eléctricos a partir de 2035 y con la mirada puesta por parte de los fabricantes en el coche autónomo que permita, sobre todo, salvar el mayo número posible de vidas.

En este Episodio #103 reflexionamos sobre el marketing en el sector automoción:

¿La sostenibilidad es motor de decisión?
¿El coche autónomo es una realidad?
¿Te suscribirías a un coche?

Abrir Formulario