Zara retrata la mundanidad de la vida en la oficina para presentar su colección de ropa para trabajar

  • “Back to work” presenta las prendas y accesorios de la nueva colección con una historia ambientada en un ascensor
  • Ha sido realizado por la agencia creativa Bright Young Things y la boutique de producción Prodn

Zara es una de las marcas españolas de moda más populares a nivel global. Sin embargo, no es conocida precisamente por la contundencia de su estrategia publicitaria. No resulta habitual que la firma de Inditex apueste por los anuncios, pero cuando lo hace, estos suelen destacar con un tono y enfoque particulares. En esta ocasión, aprovechando el regreso de miles de personas al trabajo tras las vacaciones de verano, ha lanzado un cortometraje publicitario para presentar “Back to work”; su nueva línea de ropa masculina para la oficina. 

La pieza ha sido rodada en cinta de 35 mm 

La pieza, que recibe el mismo nombre que la colección, ha sido realizado por la agencia creativa Bright Young Things y la boutique de producción Prodn -ambas con sede en Nueva York-, contando con la dirección de Jordan Hall. Ha sido rodada en cinta de 35 mm y sitúa la narrativa en un ascensor como componente clave de la cultura del trabajo en la oficina. 

Así, en sus casi dos minutos de duración, se aproxima a la mundanidad del día a día en estos lugares de trabajo. Un joven inicia su trayecto hasta su mesa en ascensor, pero por el camino se topa con otros compañeros, con un repartidor o con una señora con andador, situaciones que permiten reflejar las prisas cotidianas, el estrés de las pequeñas cosas, o las incomodidades de las interacciones sociales con extraños. 

La creatividad retrata todo ello con toques de humor, tensión, drama e, incluso, un punto de realismo mágico y fantasía, recogiendo así el testigo de “Dry”, una pieza surrealista que Zara lanzó en julio del año pasado para dar a conocer sus nuevos estilos para hombre. Aquel cortometraje, con producción de Smuggler, estaba ambientado en una lavandería. 

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De nuevo, Zara se centra más en la narrativa y en el craft que en la propia ropa. Esto le permite mostrar las prendas de manera natural y desenfadada gracias a los movimientos y poses orgánicos de los modelos, así como en el propio escenario de oficina, lo que lo hace identificable para los trabajadores de todo el mundo.

Zara describe la colección como una selección curada de prendas que combinan y mezclan la sofisticación de los trajes con el desenfado de las prendas informales. Así, “Back to work” se compone de prendas, como polos, camisas, gabardinas, chaquetas y pantalones, en tonos negros, blancos y marrones; y accesorios como bolsos, carteras o zapatos. 

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