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YouTube presenta los anuncios de audio y las selecciones musicales dinámicas

  • Tras el aumento del consumo durante la pandemia, la plataforma presenta dos nuevos formatos publicitarios
  • Los anuncios de audio están disponibles en versión beta mediante subasta en Google Ads y Display & Video 360

Empezar clases de yoga, escuchar nuestro podcast favorito, ver un concierto virtual... La pandemia ha hecho que pasemos más tiempo en casa y, por lo tanto, consumamos más contenido online.

Los anuncios de audio de YouTube disponen de las mismas opciones de medición que los de vídeo

Plataformas como YouTube saben que este aumento de la atención de los usuarios representa una buena oportunidad para las marcas y, por ello, la compañía lanza ahora los anuncios de audio.
Este formato publicitario está diseñado para conectar al anunciante con los oyentes de YouTube durante la escucha activa y ambiental de música/podcast de fondo mientras se realiza otra actividad. Además, la plataforma también presenta las selecciones musicales dinámicas, donde agrupará el contenido musical según género, tema o estado de ánimo, para hacer campañas más dirigidas y personalizadas.

Amplificar el mensaje de marca

Los anuncios de audio se caracterizan por ser un tipo de publicidad en la que la banda sonora juega el papel principal a la hora de transmitir el mensaje, mientras que el componente visual suele ser una imagen fija o una animación sencilla.

Más de un 75% de los anuncios de audio han generado un aumento en la notoriedad de marca

En las mediciones realizadas por YouTube durante los meses de pruebas en alfa, la compañía ha revelado que más de un 75% de las campañas publicitarias de audio en la plataforma generaron un aumento significativo en la notoriedad de la marca.

Los anuncios auditivos están disponibles en versión beta mediante subasta en Google Ads y Display & Video 360 según el CPM, con las mismas opciones de segmentación de audiencia, estrategias de puja y capacidades de medición de Brand Lift.

Selecciones musicales dinámicas según el estado de ánimo o hobby

Más del 50% de los usuarios que inician sesión en YouTube y consumen contenidos musicales en un día, lo hacen durante más de 10 minutos. Con este insight, YouTube ha presentado las selecciones musicales dinámicas, una nueva herramienta pensada para captar a la audiencia formada por los usuarios que consumen música.

Esta herramienta consiste en grupos de canales dedicados a géneros musicales populares, aunque también a estados de ánimo o aficiones como el fitness, la moda o los videojuegos, para que la marca sea vista, escuchada y reconocida junto con el contenido musical más afín.

Las selecciones dinámicas, que utilizan la segmentación contextual avanzada, permiten llegar a la audiencia usando el contenido más oportuno. Además, estas selecciones se crean a partir del consumo específico de cada país para aumentar la relevancia local.