Formulario de búsqueda

WhatsApp también permitirá pagar con el móvil en España

Compartir en:

WhatsApp también permitirá pagar con el móvil en España

  • Es un sistema que permite realizar pequeños pagos entre particulares dentro de la aplicación
  • La función se implantó en India hace dos años y ahora prevé expandirse también a Brasil, México y el Reino Unido

A pesar de ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo, WhatsApp se queda lejos de competidores como Telegram o WeChat en prestaciones. Por ejemplo, este último (la aplicación más popular en China) permite hacer pagos entre particulares. Algo que WhatsApp se ha propuesto replicar en varios países, entre ellos España.

Se trata de una función muy similar a la que ofrecen servicios financieros como Bizum, que ha revolucionado en cierta manera el sector financiero en nuestro país. WhatsApp ya ha estado probando esta posibilidad desde hace al menos dos años en la India. Ahora, además de a España, espera llevarla a Brasil, México y el Reino Unido, según informa WABetaInfo.

Cuando este modelo de pagos y microtransferencias entre particulares se incorporó en la India, se bautizó como WhatsApp Pay y se basaba en el empleo de códigos QR, un formato similar al que WeChat emplea en China. Sin embargo, a finales del pasado año, Facebook, propietaria de WhatsApp, puso en marcha un único sistema de pagos (conocido como Facebook Pay) para todas sus plataformas y aplicaciones. Por el momento, Facebook Pay está disponible en Estados Unidos y puede emplearse a través del propio Facebook y de Facebook Messenger.

Esta iniciativa centrada en los pagos móviles en WhatsApp es un paso más en la estrategia de Facebook hacia los servicios financieros, después del anuncio de su propia moneda digital: la libra.