WhatsApp recurre al street marketing para dar vida a su promesa de privacidad en la plataforma

  • El servicio ilustra su sistema de encriptación ocultando mensajes tras pantallas traslúcidas
  • La campaña “Not even WhatsApp” ha sido ideada junto a la agencia West BBDO

En la era de la comunicación digital, la privacidad de la información es una de las principales preocupaciones de los consumidores. En WhatsApp son conscientes de ello y trabajan desde hace años en el cifrado de extremo a extremo de los mensajes y todos los datos que se comparten en los chats de la aplicación de mensajería. Para comunicarlo, la plataforma está ejecutando una de sus mayores campañas hasta la fecha. 

Bajo el título “Not even WhatsApp” (Ni siquiera WhatsApp), a finales del mes de mayo lanzó un spot en el que enfatizaba que todos los mensajes intercambiados en la aplicación son privados, y a ellos no tiene acceso ni el propio WhatsApp. Ideado por West BBDO, el anuncio tangibilizaba la promesa de privacidad del servicio de mensajería y daba a conocer la funcionalidad “Privacidad avanzada del chat”, que ayuda a evitar que otras personas compartan el contenido fuera de WhatsApp.

El mensaje se amplía ahora con una serie de activaciones de street marketing en Estados Unidos, Reino Unido, México, India y Brasil, países en los que se está ejecutando la campaña. De nuevo de la mano de la agencia, WhatsApp lleva su mensaje de privacidad a los espacios públicos. 

Ubicadas en Londres, Nueva York, Delhi y Sao Paulo, las instalaciones reflejan la importancia de la privacidad en las conversaciones en el día a día. Están diseñadas para ser una interpretación de la promesa de privacidad de WhatsApp acerca de que nadie fuera del chat, ni siquiera la propia plataforma, puede ver sus mensajes personales gracias al cifrado de extremo a extremo. El objetivo ha sido hacer realidad la experiencia de lo que supone acceder a un chat en la aplicación. 

Para ello ha instalado pantallas traslúcidas con la forma de un bocadillo de diálogo y se ha asociado con influencers y creadores de contenido en los distintos mercados. En la zona del Southbank, en Londres, ha creado una taza gigante con el té derramándose y una pantalla delante, en alusión a la expresión “spill the tea”, que se puede traducir como "soltar el chisme". Así refleja que las conversaciones que no queremos que salgan a la luz son privadas. 

Las activaciones han estado accesibles los días 7 y 8 de junio en la avenida High Line en Nueva York, Parque Ibirapuera en São Paulo y la Plaza Connaught Place en Delhi. WhatsApp ha compartido los contenidos creados por los perfiles a los que se ha asociado para amplificar el alcance de la campaña a nivel global. 

Las activaciones tienen carácter ilustrativo y están diseñadas para que los usuarios de todo el mundo comprendan no sólo la importancia de la privacidad en la vida real y en las conversaciones online, sino también cómo funciona el sistema de WhatsApp.
Las distintas opciones de privacidad pueden gestionarse en Revisión de Privacidad, que reúne las diversas funcionales, entre ellas, elegir quién puede contactart o añadirte a los grupos, o bloquear llamadas y mensajes no deseados.

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