Formulario de búsqueda

WhatsApp lanza stickers sobre el confinamiento con el aval de la OMS

Compartir en:

WhatsApp lanza stickers sobre el confinamiento con el aval de la OMS

  • Es una colección de 21 imágenes para expresar acciones como lavarse las manos o reconocer el trabajo de los sanitarios
  • Se ha bautizado como "Together at home" e incluye situaciones como trabajar en pijama

El new normal de la vida en cuarentena por el coronavirus ha cambiado no solo nuestros hábitos, sino también la manera de comunicarlos. Ya no se usan emojis para expresar el momento de llegar a casa después del trabajo, salir a pasear o quedar a tomar algo en un bar. Sin embargo, han surgido nuevas necesidades de comunicación como el aplauso a los sanitarios o hacer deporte en casa. Consciente de esta nueva normalidad, WhatsApp ha lanzado junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una colección de 21 nuevos stickers sobre la cuarentena.

Los stickers de WhatsApp para la cuarentena

Denominada oficialmente “Together at Home” (Juntos en casa), la colección incluye situaciones como trabajar en pijama, la necesidad de lavarnos las manos y mantener la distancia social o el reconocimiento a los profesionales sanitarios.

Las nuevas etiquetas están disponibles en WhatsApp con algunos textos traducidos a 9 idiomas (árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso, español y turco). En alguno de estos dibujos se pueden leer frases motivadoras como "saldremos de esto juntos”, "¿estás bien?", "eres mi héroe" o "en casa”.

"Cada día se envían millones de stickers en WhatsApp, ayudando a la gente a compartir sus pensamientos sin tener que escribir ni una sola palabra", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Los stickers son una de las opciones que más rápido ha crecido en WhatsApp

Además recuerdan que desde que presentaron esta opción hace más de un año, los stickers se han convertido en una de las formas de comunicación que más rápidamente creció en esta plataforma. "Esperamos que la gente utilice estos stickers para mantener el contacto con sus seres queridos, especialmente con aquellos que se sienten aislados, solos y con miedo", han añadido desde WhatsApp.

¿Cómo descargar los sitckers?

Para usar estos diseños hay que contar con la última actualización de WhatsApp 2.20.108, tanto en su versión para Android como iOS.

Una vez actualizada la aplicación, cuando se está dentro de una conversación se debe pulsar sobre el icono de la “esquina doblada”.

 _alt_

Al presionar el icono de stickers salen todos los que alguna vez se han guardado y la opción de poder descargar nuevos diseños desde el botón "+" que está en el borde superior derecho. Ahí está en primer lugar el nuevo paquete de la OMS.