Wallapop ha abierto una tienda efímera en Madrid, con Najwa Nimri como embajadora

  • La pop up store de la plataforma ha estado activa los días 4 y 5 de noviembre en el barrio de Salamanca
  • El objetivo ha sido romper prejuicios sobre la segunda mano y concienciar sobre un consumo más sostenible
Wallapop ha abierto una tienda efímera en Madrid, con Nawja Nimri como embajadora

De forma secreta y sin presencia de marca, Wallapop ha abierto este fin de semana -los días 4 y 5 de noviembre- una tienda efímera en el barrio de Salamanca, en Madrid, con la intención de evidenciar que uno de los mayores frenos al crecimiento de la segunda mano no son los productos, sino los prejuicios de los consumidores. 

La plataforma ha puesto a prueba las capacidades de los ciudadanos a la hora de diferenciar artículos reutilizados de otros nuevos

En la época de mayor consumo del año, marcada por la celebración de eventos como Black Friday y Cyber Monday, la plataforma ha puesto a prueba las capacidades de los ciudadanos a la hora de diferenciar artículos reutilizados de artículos nuevos, y ha retado al comercio de primera mano con una pop store en uno de las zonas más comerciales y lujosas de la capital. Concretamente el establecimiento se ha ubicado en la calle Maldonado 37. 

El establecimiento abrió sus puertas al público el pasado viernes por la tarde, con una amplia oferta de productos de decoración y estilo reutilizados, pero que inicialmente no estuvieron identificados como tal, del mismo modo que no hubo, en un primer momento, presencia de Wallapop. Además, como embajadora de la acción, la actriz y cantante Najwa Nimri invitó a sus seguidores a visitar la tienda, cuya misión ha sido la de concienciar sobre la posibilidad de ejercer un consumo más consciente y sostenible también en estas fechas. 

Con el desarrollo de esta tienda efímera, nuestra intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos, perciban que la calidad de los productos reutilizados está al mismo nivel que los nuevos y los consideren cada vez más como primera opción de compra, ya sea para ellos o para regalar”, ha señalado Olivia Calafat, Directora de Marketing de Wallapop, en un comunicado. “Al final, la principal diferencia entre lo nuevo y lo reutilizado son prejuicios sobre la calidad, y que no hace falta gastar más recursos en fabricarlo". 

Najwa Nimri ha cedido algunos artículos personales a Wallapop 

El primer día de actividad de la pop up store se aplicó una dinámica de showroom, en la que los usuarios solo pudieron conocer los artículos sin adquirirlos, pero los días 4 y 5 se pudo comprar los productos que forman parte del inventario de la plataforma en horario comercial, completando las transacciones a través de la aplicación. 

En su papel de embajadora, Najwa Nimri ha cedido algunos artículos personales a Wallapop y ha seleccionado otros como favoritos, todos los cuales contará con etiquetado especial. “Me hace muy feliz ser parte de una acción que tiene como principal objetivo transmitir un mensaje tan importante para nuestra sociedad, la concienciación sobre un consumo más responsable y consciente”, aseguró la actriz. El importe obtenido con la venta de los productos cedidos por Najwa Nimri y de sus productos favoritos se donará a la Fundació Banc dels Aliments.


Consumo de productos reutilizados

Además, Wallapop ha compartido algunos resultados del estudio “Consumo de productos reutilizados”, realizado entre 1.000 personas sin discriminación de perfiles de usuarios o de plataformas de productos reutilizados. Según la compañía, para el 71% de los encuestados la razón principal que les motiva a la hora de comprar productos reutilizados es encontrar productos de alta calidad a un precio más asequible. 

Los millennials parecen los más comprometidos con la segunda mano

Los productos más elegidos en el mercado de artículos pre-estrenados son la automoción (37%), y la informática y electrónica, concretamente las tablets y ordenadores(28%, respectivamente). La moda ocupa la tercera posición con un 27%. En cuanto a las generaciones, los millennials parecen los más comprometidos con la segunda mano, ya que el 38% regalaría un producto reutilizado, frente al 4% de la GenZ. 

En este sentido, Olivia Calafat ha valorado positivamente el experimento de la tienda efímera de Wallapop. “Hacer de los productos reutilizados una opción de calidad y sostenible es el camino para llegar a todos los públicos, incluso a aquellos que en estas fechas tan señaladas aún no se plantean recurrir a ella como un regalo igual de atractivo y de tendencia”, ha comentado en el comunicado. Considera que el lanzamiento experimental de la pop up store sirve para “sembrar un precedente en el mercado de productos reutilizados y demostrar a los consumidores que no existen diferencias más allá de los estereotipos sociales y los prejuicios sobre la calidad". 

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