Volvo quiere salvar un millón de vidas más

  • La nueva campaña de la marca de coches sueca nos trae la historia de supervivientes a accidentes de coche
  • El cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje ha salvado la vida a un millón de personas

Los accidentes de coche cuestan la vida a 1,3 millones de personas en el mundo cada año. Es cierto que, el año pasado, España logró reducir la cifra de sus accidentes en carretera a minimos históricos con 1.098 fallecidos. Aun así, hay mucho camino que recorrer en la temática de seguridad vial.

La campaña "Un millon más" nos recuerda la importancia del cinturón de seguridad

La compañía de coches Volvo ha vuelto a apostar por la seguridad como eje central de su marca lanzando la campaña "A million more" (Un millón más, en español), en la que varios supervivientes a accidentes de tráfico cuentan su historia para recordar la importancia que tienen elementos como el cinturón de seguridad, a pesar de lo duramente criticado que fue en su momento.

El claim de la campaña es salvar la vida de un millón de personas más, ya que se calcula que el cinturón de 3 puntos de anclaje- el que utilizamos a día de hoy- que presentó Volvo en su época ha salvado la vida a esta cantidad de personas. La compañía ha anunciado que, además de su propio limite de velocidad, instalará cámaras en los coches para evitar la conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas.

"El cinturón de seguridad es una violación de los derechos humanos"

La campaña de Volvo "Un millón más", realizada por la agencia creativa sueca Borsman & Bodenfors, cuenta con una pieza principal de dos minutos, en blanco y negro, donde aparecen varias personas contando su experiencia más díficil al volante.

"Mejor salir disparado fuera, que quedar atrapado dentro", una de las reacciones al cinturón de seguridad

El spot comienza haciendo leer a cada persona las reacciones de los medios de comunicación, y diferentes organizaciones, al cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje que introdujo en su día la marca de coches. "El cinturón de seguridad es una violación de los derechos humanos" o "mejor salir disparado fuera que quedar atrapado dentro", son algunos de los insights que leen los supervivientes.

Summer, Linda & Molly, Alex y Amy, los protagonistas de la nueva campaña de Volvo, cuentan su historia en mayor profundidad en diferentes píldoras de un minuto y medio, que acompañan a la pieza principal. 

Ficha técnica

  • Agencia de publicidad: Forsman & Bodenfors, Suecia
  • Directores de arte: Sophia Lindholm, Karl Risenfors, Leo Dal
  • Redactores: Hampus Elfström, Nicholas Düfke
  • Director del cliente: Magnus Wretblad
  • Ejecutivo de cuentas: Ewa Edlund, Katarina Klofsten
  • Productor de la Agencia: Anna Junker Lundin
  • Estratega de relaciones públicas: Bjarne Darwall
  • Planificador: Daniel Sjöstrand
  • Estratega digital: Peter Gaudiano
  • Diseño web: F&B Inhouse
  • Agencia de Medios: Mindshare
  • Director: Laerke Herthoni
  • Productor: Kalle Wettre
  • Productora: New Land
  • D.O.P: Mattias Rudh
  • Productor ejecutivo: Sophie Tamm Christensen
  • Estilista: Johanna Borggren
  • Diseñador de producción: Catharina Nyqvist
  • Editor: Johan Söderberg, Miguel Angel
  • Diseño de sonido: Adrian Aurelius, Balada
  • Online: Peter Törnestam, Chimenea
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