Formulario de búsqueda

Twitter permitirá que algunos empleados teletrabajen de forma permanente

Compartir en:

Twitter permitirá que algunos empleados teletrabajen de forma permanente

  • Tras haber probado su eficacia durante el confinamiento, la compañía ofrece la modalidad aun cuando puedan abrir sus oficinas
  • También se cancelarán todos los eventos presenciales para el resto del año y se reducirán los viajes de negocios

Durante el confinamiento, muchas han sido las empresas que han tenido que adaptarse al teletrabajo desde el hogar. También los gigantes tecnológicos como Facebook, Amazon, Microsoft o Google han adoptado esta metodología alrededor de todo el mundo. Tanto es así que, en muchos casos, sus directivos han decidido permitir a los empleados que prolonguen esta situación, facilitando el trabajo de forma remota hasta finales de este año.

Se excluyen algunos trabajos presenciales, como el mantenimiento de los servidores

Así, tras dos meses de teletrabajo debido a la crisis sanitaria, Twitter ha anunciado que algunos de sus empleados podrán seguir trabajando desde casa de manera indefinida si así lo desean, incluso cuando sea posible la vuelta a las oficinas.
Una solución que, en la mayoría de los casos, parecía temporal, se convierte en algo permanente. Así lo ha comunicado el CEO de la compañía, Jack Dorsey, mediante un correo electrónico a su equipo. Sin embargo, se excluyen de esta posibilidad algunos trabajos que requieren de la presencia física, como el mantenimiento de los servidores.

La Directora de Recursos Humanos de la compañía, Jennifer Christie, declara que Twitter probablemente nunca volverá a ser la misma empresa, en cuanto a su estructura de trabajo: “La gente que en un comienzo era reacia a trabajar de manera remota ha podido comprobar que, realmente, se desenvuelven mejor de esta manera. Los supervisores que no pensaban que podrían dirigir a sus equipos en remoto, tienen ahora una perspectiva diferente. Creo que no volveremos atrás".

Jack Dorsey ya había anunciado en el pasado su intención de desconcentrar el trabajo de sus oficinas centrales en San Francisco. La propuesta pasaba por una mayor distribución de sus empleados antes del virus, pero al parecer la pandemia ha forzado a la compañía a avanzar en los plazos previstos.

En el mismo email interno, Dorsey ha declarado que es improbable que Twitter abra sus oficinas antes de septiembre, y que los viajes de negocios serán cancelados con muy pocas excepciones.  La compañía también cancelará los eventos presenciales para el resto del año.

Otras compañías han seguido sus pasos

Square, empresa de Jack Dorsey, también ha adoptado la medida

Square, la compañía de servicios financieros, agregadora de servicios comerciales y pagos móviles, ha decidido continuar por un camino similar a Twitter. También dirigida y co-fundada por Jack Dorsey, la empresa ha anunciado a sus empleados la posibilidad para teletrabajar de manera permanente.

En un correo electrónico interno, uno de los directivos de Square aseguraba: “Queremos que nuestros empleados sean capaces de trabajar donde más productivos y creativos se sientan”.
Del mismo modo la compañía ha anunciado no tener prevista una fecha de reapertura para sus oficinas.