Formulario de búsqueda

Toyota comienza a explorar el transporte aéreo urbano

Compartir en:

Toyota comienza a explorar el transporte aéreo urbano

  • Ha empezado a colaborar con Joby, una empresa fabricante de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales
  • Toyota busca opciones de transporte aéreo rápido, silencioso y asequible

En el marco de su transformación hacia una empresa de servicios de movilidad, Toyota ha comenzado a explorar nuevas formas de transporte urbano que incluyen el espacio aéreo.

El proyecto forma parte de la misión de la firma "Movilidad para todos"

Para ello, y bajo su misión “Movilidad para todos”, la compañía se encuentra estudiando distintas tecnologías emergentes que puedan convertirse en alternativas de transporte viables y sostenibles.

Una de ellas es la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje verticales, también conocida como eVTOL (electric Vertical Take-Off and Landing) desarrollada por la empresa aeronáutica Joby, en colaboración con Toyota.

Para apoyar el desarrollo de este proyecto, Toyota ha sido el principal inversor de la Serie C de Joby con una financiación de 590 millones de dólares.

“Con este acuerdo alzamos también la vista al cielo", comentó Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, quien explicó que, al afrontar el desafío del transporte aéreo junto a Joby, la compañía “aprovecha el potencial para revolucionar el transporte y la vida del futuro”.

“A través de esta iniciativa, esperamos ofrecer más libertad de movimiento y diversión a todos los clientes tanto por tierra como, ahora, por aire”, comentó.

Conocimiento colaborativo

Como parte de su acuerdo con Joby, Toyota también compartirá sus conocimientos en fabricación, calidad y control de coste para el desarrollo y la producción de la revolucionaria aeronave eVTOL de Joby Aviation.

Toyota compartirá sus conocimientos en fabricación con Joby

El diseño de Joby trata de satisfacer las necesidades de un mercado emergente de transporte aéreo, tanto para desplazamientos cotidianos cortos como para viajes más largos.

Además, Shigeki Tomoyama, Vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, entrará a formar parte del consejo de administración de Joby para desempeñar un papel activo en la planificación de la dirección estratégica.

A través del desarrollo de los eVTOL, Toyota busca ofrecer nuevos servicios de movilidad que no solo alivien el tráfico de las ciudades, sino que también reduzcan el impacto sobre el medio ambiente y ofrezcan opciones asequibles a aquellas zonas más despobladas donde las opciones de transporte son escasas.