Tinder asegura que cada tres segundos se forma una relación en su plataforma. Es el mismo tiempo que se tarda en comerse una patata frita. Un curioso dato al que la aplicación de citas ha dado vida, precisamente, con la creación de una edición exclusiva y limitada de snacks, a las que ha denominado “Relationchips”.
Tinder se refuerza como herramienta facilitadora para encontrar pareja y relaciones duraderas
La acción se ha llevado a cabo de la mano de la agencia creativa Mischief at No Fixed Address, y busca romper algunos prejuicios sobre la plataforma. El insight en el que se basa la iniciativa procede de un estudio realizado por Ipsos para Tinder a lo largo de 2024 y considera por relación aquella que dura más de tres meses. Con ello, la aplicación busca acercarse a su promesa de encontrar pareja y alejarse de su percepción para la consecución de encuentros sexuales esporádicos.
Las patatas fritas son de edición limitada. Se pusieron a disposición de los usuarios el pasado 9 de junio y según refleja el sitio web creado para la ocasión ya están agotadas en el momento de la publicación esta noticia. Según recoge The Stable, la edición contaba con 1.500 bolsas de patatas fritas en sabor agridulce, en alusión a las diferentes emociones vinculadas al mundo de las citas en la actualidad.
El packaging de las “Relationchips” incluye un código QR que permite a los usuarios registrarse para obtener una semana gratuita de suscripción Tinder Gold. De esta forma, la acción, más allá de ser un ejercicio de comunicación. tiene un enfoque táctico orientado a la promoción del modelo premium de la plataforma.
“¿Por qué está haciendo Tinder unas patatas fritas? ¿Por qué no íbamos a hacerlo?" recoge Tinder en el sitio de la iniciativa. “Las patatas fritas son divertidas. Como dicen, son un bocado completo. Como tú. Y tu mereces felicidad. No sólo la felicidad de comer patatas fritas. El tipo de felicidad que empieza en Tinder cada tres segundos”.
El lanzamiento ha contado con el apoyo de creadores de contenido e influencers, con embajadores creadores como Trisha Paytas o Mikey Angelo , que han dado a conocer la acción de la marca y el snack en redes sociales.
"RelationChips es un snack dulce, picante y simbólico a partes iguales. Son una celebración de todas las relaciones que comienzan en Tinder, con un guiño y diseñados para ser devorados, tanto en redes sociales como en la vida real", ha comentado Stephanie Danzi, Vicepresidenta Senior de Marketing Global de Tinder, según recoge Campaign.
"A veces —y con a veces quiero decir rara vez— la verdad del producto necesita expresarse a través de una patata frita", ha señalado Holden Rasche, Director Creativo de Mischief. "Es muy divertido encontrar nuevas maneras de hacer tangible la información de Tinder. Nos atrajo la idea de que algo tan significativo como una nueva relación pudiera comenzar en el mismo tiempo que se tarda en hacer algo tan insignificante como comer una patata frita".
Tal y como explican desde la agencia, se barajaron otras posibilidades de cara a reflejar el datos de los tres segundos que ofrece Tinder. Entre ellos, es el mismo tiempo que se tarda en estornudar, pero la agencia descartó la idea ya que crear un paquete de pañuelos de papel no tiene el mismo atractivo que unas patatas fritas.
Más info.: Tinder Relationchips
Un camión de basura
Entre las iniciativas de marketing recientes de Tinder, cabe destacar la realizada en India a finales del mes de abril. Buscando una nueva celebración de su misión como facilitadora de nuevos comienzos y relaciones creó un camión de basura express para animar a los usuarios a deshacerse de los objetos de sus anteriores parejas y, con ello, de la carga emocional.
El camión brandeado recorrió las calles de Bombai recogiendo todo tipo de objetos, desde cartas de amor a peluches. La iniciativa formaba parte de la campaña “Move On”, con la que la plataforma ha invitado, desde el humor, a pasar página y servirse de Tinder para ello.