Formulario de búsqueda

Tinder planea lanzar un botón de pánico para prevenir el acoso

Compartir en:

Tinder planea lanzar un botón de pánico para prevenir el acoso

  • Utilizará tecnología de geolocalización para conocer la ubicación de los usuarios
  • Permitirá realizar llamadas de alerta a amigos o a servicios de emergencia como la policía

Tinder busca ofrecer mayor seguridad para sus usuarios.

El usuario deberá tener activada la localización en tiempo real

La aplicación de citas ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un botón de pánico que permitirá enviar alertas en caso de que un encuentro tome una dirección no deseada.

De esta manera, los usuarios de Tinder podrán enviar una alarma en modo de llamada a sus amigos o, en caso de que esa persona no conteste o sea necesaria otro tipo de ayuda, el llamado se transferirá a la policía.

Para utilizar esta tecnología, los usuarios deberán tener activada la localización en tiempo real, que Tinder asegura que no se utilizará para incluir publicidades geolicalizadas a la aplicación.

Otra herramienta en la que está trabajando Tinder es en un sistema de verificación de fotografías que permite a confirmar que la persona detrás de la cuenta es exactamente esa. La autenticación estará determinada por una tilde azul y en primera instancia será realizada manualmente, aunque la compañía planea automatizar el procedimiento en el futuro.

El botón de pánico estará disponible inicialmente en Estados Unidos, con posibilidades de expandirse al resto de los mercados en los que la aplicación se encuentra presente.