Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
#WWDC2016: Todas las novedades presentadas por Apple
Compartir en:

#WWDC2016: Todas las novedades presentadas por Apple

  • El nuevo sistema operativo macOS Sierra viene con Siri integrado
  • Home es la nueva app de iOS 10, para hogares conectados
  • Apple ha presentado una app para el iPad con la que los niños podrán aprender a programar
Reason Why Reason Why logo
wwdc-apple

La WWDC, conferencia anual de desarrolladores de Apple, se ha celebrado este 13 de junio en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco (California). La compañía de la manzana ha anunciado importantes novedades en lo que a nuevo software se refiere.

La App Store acumula 2 millones de aplicaciones en 8 años

Tim Cook subía al escenario para pedir en primer lugar un minuto de silencio por las víctimas de Orlando. Después, el CEO de Apple rompía el hielo recordando que la App Store cumple 8 años y acumula 2 millones de apps disponibles en todo este tiempo.

El Mac, el iPhone/iPad, el Watch y el Apple TV son los dispositivos que han permitido llegar hasta aquí y, como consecuencia, que los desarrolladores hayan cambiado el mundo junto a Apple. Y para todos ellos hay actualizaciones...

watchOS 3

Entre las novedades presentadas para el sistema operativo del Watch se encuentra el Dock, que permitirá hacer scroll entre aplicaciones, y Scribble, una opción de escritura que convierte en texto los mensajes escritos rápidamente con el dedo y que funciona en varios idiomas.

apple-watch

Además, la imagen de Minnie Mouse también estará disponible en el Apple Watch (hasta ahora sólo lo estaba la de Mickey Mouse).

minnie-mouse

Apple también ha presentando Breathe, una app del Watch para relajarse y hacer un ejercicio de conexión cuerpo-mente. Con Breathe se busca reducir el estrés de las personas. El usuario puede activar notificaciones inteligentes que le recuerden hacer un ejercicio de respiración y relajarse durante un minuto.

app-breathe-apple

La preview de watchOS 3 para desarrolladores está disponible desde hoy y se lanzará al público en otoño.

tvOS

Eddie Cue, programador de Apple, subía al escenario para hacer un repaso a todas las novedades que llegarán al Apple TV. Entre ellas cabe destacar la nueva versión de la app del mando a distancia, más rápido y eficaz.

mando-apple-tv

Además, el Apple TV tendrá canales en directo como ABC, ESPN, CBS o Disney y con Single Sign-On el usuario podrá acceder a todas las apps haciendo un único login inicial.

La preview de tvOS para desarrolladores está disponible desde hoy y se lanzará al público en otoño.

macOS Sierra

Lo que iba a llamarse OS X, finalmente se ha llamado macOS Sierra.

El nuevo sistema operativo para los ordenadores de Apple, presentado por Craig Federighi, destaca por la funcionalidad de Auto Unlock, que permite al usuario desbloquear su ordenador sólo con llevar puesto el Apple Watch.

Otra nueva característica es Universal Clipboard, para conectar el iPhone con el Mac y unos Mac con otros. Y es que ahora también se podrá tener el escritorio en otros Mac o incluso en el iPhone.

Craig Federighi también ha anunciado que Apple Pay estará disponible en web para que el usuario pueda pagar con su cuenta desde el Mac. Pero ha bromeado con que esto no pase...

apple-pay-mac

Y la novedad estrella para macOS Sierra es la llegada de Siri al ordenador de Apple. El usuario podrá pedirle al asistente de voz que haga búsquedas entre los archivos del ordenador o que ejecute aplicaciones en segundo plano, por ejemplo de música.

siri-mac

La preview de macOS Sierra para desarrolladores está disponible desde hoy y se lanzará al público en otoño. La versión beta estará disponible en julio.

iOS 10

“Un gran lanzamiento para desarrolladores y el mayor lanzamiento de iOS para el usuario”, tal y como lo ha definido Craig Federighi. Y es que la gran novedad que se ha presentado para iOS 10 es que Siri se abre a los desarrolladores para que pueda funcionar con aplicaciones de terceros como WhatsApp, Pinterest o Runtastic.

En cuanto a experiencia de usuario, cabe destacar el activado del iPhone con un simple movimiento de muñeca. Además, las notificaciones se ven más limpias y ya no hacen oscuro el fondo de pantalla. Y es que el sistema operativo mobile de Apple ha experimentado todo un rediseño que lo hace más claro. Y... ¡las aplicaciones preinstaladas se podrán eliminar del iPhone!

nuevo-ios-10

Las fotos colocadas en un mapa y el reconocimiento facial inteligente son algunas de las novedades que se han presentado para la nueva app de Fotos en iOS 10. Además de Memories, una funcionalidad que analiza todos los álbumes en el dispositivo del usuario y agrupa las imágenes en función de las personas que aparecen, los lugares en los que se tomaron o los temas con los que están relacionadas, pudiendo hacer con esos grupos un video con música, imagen y video.

apple-memories

Y otra de las novedades que se han presentado es la llegada de las Letras a Apple Music, para que el usuario pueda leer las canciones mientras las escucha.

Por otro lado Apple ha presentado Home, una app para hogares conectados integrada con Siri. Al abrir Home el usuario tendrá diferentes categorías correspondientes a lugares de la casa como el salón, el dormitorio o funciones como ajustar la luz.

apple-smart-home

Y gracias a Home, el Apple TV se puede usar como hub para el hogar.



Para terminar con las novedades de iOS 10, una de las más aplaudidas ha sido la relacionada con los Emojis, que aparecerán 3 veces más grandes en la app Mensajes. Además, el teclado inteligente podrá hacer sugerencias predictivas de emoticonos en función del contexto así como sustituir palabras por emojis. Además, Mensajes será una app que también esté abierta para los desarrolladores, lo que permtirá su integración con otras aplicaciones.

emojis-apple

La preview de iOS 10 para desarrolladores está disponible desde hoy y se lanzará al público en otoño. La versión beta se lanzará en julio.



BONUS

Para cerrar la WWDC Tim Cook ha anunciado que el iPad incluirá una nueva app llamada Swift Playgrounds. La idea con esta aplicación es que los niños puedan aprender a programar.

Swift Playgrounds llegará en otoño y será gratis.

 

Sigue aquí la WWDC 2016 completa:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.