Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Watch, MacBook y ResearchKit, las últimas novedades de Apple
Compartir en:

Watch, MacBook y ResearchKit, las últimas novedades de Apple

Reason Why Reason Why logo
Apple-Watch-Presentación-Tim-Cook

Tim Cook se ha subido esta tarde al escenario del Yerba Buena Center de San Francisco para celebrar un Spring Forward muy esperado y en el que el Watch se perfilaba desde hace días como el centro del debate.

El reloj inteligente ha compartido protagonismo con el resto de lanzamientos de Apple, entre los que se encuentra, por ejemplo, un nuevo Mac de 12 pulgadas, el impulso de su Apple TV a través de una rebaja en el precio y su alineación con la investigación y la medicina.

Apple TV

Los de Cupertino están decididos a universalizar su sistema de televisión. Por este motivo, la firma de la manzana ha rebajado desde los 99 hasta los 69 dólares el precio de su dispositivo. Y ha anunciado, además, que HBO estará disponible en Apple TV sin necesidad de cables o suscripción por satélite.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de la cadena, Richard Pleper, que ha incluido incluso un fragmento de Juego de tronos en su presentación.

Un MacBook de 12 pulgadas

Mac celebra una década con un proyecto muy ambicioso que sirve para reinventar el portátil desde la base y crear el ordenador más fino y eficiente del mercado: 

Disponible en tres colores (gris plata y dos variedades de dorado), el nuevo MacBook es un 24% más fino que el anterior y cuenta con un teclado nuevo mucho más preciso y con una novedosa iluminación que facilita la escritura y la hace mucho más precisa.

Al igual que los últimos modelos (de 11 y 13 pulgadas), este nuevo MacBook incorpora pantalla retina y una resolución de 2304x1440, lo que permite mantener el brillo con un menor consumo.

Este ordenador incluye, además, Force Touch Trackpad que integra sensores que permiten hacer clic en cualquier parte y ajustar la presión, una funcionalidad especialmente útil para los profesionales del diseño.

Nuevo-Ordenador-MacBook-12-pulgadas

Se trata del primer ordenador sin ventilador cuya autonomía podría alcanzar el día entero. Una de las mayores novedades radica, sin duda, en su adaptabilidad a través del puerto USB-C, que permite conectar cinco puertos en uno.

El nuevo MacBook llegará a las tiendas el próximo 10 de abril y su precio oscilará, de acuerdo a las características, entre los 1299 y los 1599 dólares.

Ordenador-MacBook-Apple-Dorado

Apple Watch

Sobre este wearable, que Cook ha definido como el “dispositivo más personal”, la empresa ha adelantado que llegará a las tiendas de todo el mundo a mediados del próximo mes de abril y será totalmente compatible con iPhone.

“Lo que llevas es una expresión de lo que eres”. Por eso, el reloj será fácilmente customizable y adaptable a las necesidades del usuario. En este sentido, permitirá acceder a la información más relevante de un solo vistazo, así como controlar el reproductor de música, la mensajería, realizar y recibir llamadas y acceder al correo electrónico.

La tecnología Digital Touch permitirá la conexión entre Watches hasta el punto de que el usuario podrá compartir sus constantes vitales con el resto de dispositivos.

Es, en palabras de Cook, "una forma revolucionaria de interactuar con el resto". Aunque tendrá también implicaciones en áreas como el deporte y la salud.

Sobre el deporte, Cook ha confesado que el reloj monitorizará los tiempos de ejercicicio en un intento por promover hábitos más activos y saludables en el usuario y ofrecerle métricas sobre el ejercicio realizado en la última semana.

Además incluirá el asistente de Siri para prestar apoyo en tiempo real, así como compatibilidad con el sistema de pagos de Apple Pay, y posibilidad de hacer scroll, por ejemplo, en el timeline de Instagram.

Su autonomía rondará entre las 19 y las 24 horas en función del uso, y se cargará mediante un imán situado en la base de la esfera.

El CEO de la compañía ha anunciado el lanzamiento de 3 colecciones en las que es posible customizar tanto el tamaño como las correas y cuya funcionalidad varía en función del precio. Al igual que sus ordenadores, el reloj estará dotado de pantalla retina. Estas son las tres colecciones que llegarán a las tiendas el próximo 10 de abril y comenzarán a comercializarse el 24.

  • Apple Watch: es el modelo básico y el más asequible. La esfera, fabricada en acero inoxidable, estará disponible en plata o negro, y contará con una pantalla de cristal de zafiro que protegerá el dispositivo de los agentes externos. En un inicio estará disponible en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Precio-Watch-Reloj-Inteligente-Apple

  • Apple Watch Sport: En este caso, la esfera será de aluminio anonizado con acabados en plata o negro. Este wearable, especialmente diseñado para los amantes del deporte, contará con correas personalizables en cinco colores y será el modelo más asequible de la factoría de Cupertino.

Watch-Sport-Reloj-Inteligente-Apple

  • Apple Watch Edition: A caballo entre la moda y la tecnología nace este modelo con una caja diseñada en oro de 18 de quilates. La pantalla, fabricada en cristal de zafiro pulida promete hacer de este gadget un “modelo único”Su precio de salida rondará los 10.000 dólares y se venderá en establecimientos seleccionados.

Compromiso con la investigación médica 

Apple ha demostrado en esta keynote su compromiso con la investigación de la mano de ResearchKit, un software libre diseñado para los investigadores, que incluirá además un paquete de aplicaciones que puede ser de utilidad para sus casos clínicos. Las primeras cinco aplicaciones estarán disponibles desde hoy.

ResearchKit-Software-Apple-Salud

Con estos avances, Apple se prepara para enfrentar los nuevos retos tecnológicos que impone un mundo más conectado. Según se desprende de este Spring Forward, la salud y el deporte podrían ser las principales preocupaciones del equipo de Cook de cara a los próximos meses.

A falta de un mes para que estos nuevos dispositivos lleguen a las tiendas, la firma de la manzana ha dado un paso más por situarse a la vanguardia en innovación tecnológica y demostrar el potencial que sus productos tiene sobre la vida de los consumidores.

Por cierto, aunque Apple aún no ha colgado el spot del Watch en su canal de YouTube, EveryAppleAd sí lo ha hecho. Aquí lo tienes:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.