Visa y los bancos españoles lanzan la primera campaña para promover los pagos sin contacto

Repsol es la primera marca en sumarse a la campaña española para promover los pagos sin contacto. Visa y los bancos españoles quieren que los clientes paguen con tarjetas contactless. ¿Funcionará?

Visa Europe ha anunciado el inicio de la primera campaña nacional de promoción de los pagos sin contacto en España en colaboración con los bancos emisores de tarjetas Visa contactless.

El objetivo de la campaña es promover un cambio de hábitos entre los consumidores animándoles a reducir el uso de efectivo en pagos recurrentes de medio y bajo importe. Las entidades financieras españolas han hecho un gran esfuerzo en los últimos meses para desplegar la infraestructura que permite realizar pagos sin contacto.

 

Esta iniciativa pretende informar sobre esta nueva tecnología de pago a los consumidores y fomentar su uso en comercios. Para ello se apoya en la campaña “Más fácil con Visa”, lanzada el pasado mes de mayo y que apuesta por dar a conocer las innovaciones de pago que está introduciendo Visa en España en colaboración con sus entidades financieras miembro. 


La campaña contará con apoyo publicitario en televisión y radio, así como en soportes en el exterior de los puntos de venta y en dispositivos móviles.

Visa quiere que la campaña muestre lo fácil y rápido que resulta pagar con Visa Contactless en momentos próximos a la compra en los establecimientos adheridos a las promociones.

 

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Los pagos sin contacto ya son una realidad en nuestro país, donde esta tecnología ha alcanzado ya una masa crítica. Es tan sencillo como acercar la tarjeta al terminal punto de venta que disponga de esta tecnología sin contacto y esté identificado con el símbolo contactless y la transacción se realizará instantáneamente, sin necesidad de introducir la tarjeta Visa en el terminal.


Entre abril y junio de este año se contabilizaron 3,6 millones de transacciones sin contacto Visa en España (+50% sobre el trimestre anterior), que generaron un gasto en comercios de 118,2 millones de euros, un 52% más que el trimestre anterior (por encima de la media europea de gasto con estas tarjetas, que está en el 46%). 


Repsol se sube al carro del contactless

Diferentes marcas y comercios, como Repsol, tomarán parte en esta campaña a través de diversas promociones que tendrán lugar durante el último trimestre del año en diferentes provincias de toda la geografía española. 

 

La promoción con Repsol se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 30 de noviembre en las provincias de Barcelona, Granada, Islas Baleares, Las Palmas, Madrid, Navarra y Santa Cruz de Tenerife. Durante ese tiempo, los clientes de las estaciones de servicio Repsol, Campsa o Petronor adheridas a la promoción que utilicen su tarjeta Visa Contactless como medio de pago en compras de carburante, tiendas, lavado o cualquier otro servicio prestado en las gasolineras por importe igual o superior a 5 euros, recibirán un vale a canjear en la próxima operación por un descuento de un 3% en carburante o cualquier otro servicio adquirido en las estaciones de servicio, incluyendo productos comprados en la tienda y lavado. Se podrá canjear un vale por transacción hasta el 15 de enero de 2014.

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