Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un generador eléctrico de bolsillo podría eliminar el cargador del móvil para siempre
Compartir en:

Un generador eléctrico de bolsillo podría eliminar el cargador del móvil para siempre

La llegada de los smartphones ha venido acompañada de un incómodo accesorio: el cargador. Pero pronto podremos olvidarlo para siempre. Una empresa americana ha lanzado un generador eléctrico de bolsillo, capaz de mantener un móvil a tope durante dos semanas.

Reason Why Reason Why logo

Se acabó lo de ir buscando enchufes por las paredes de los bares, pedir a alguien que nos preste el cargador en el trabajo o enchufar un cargador especial en el encendedor del coche.

 

Por fin existe un generador eléctrico de bolsillo, que corta el último cable existente en el mundo móvil: el del cargador.

 

generador-nectar

 

Se llama Nectar, ha sido desarrollado por Lilliputian Systems, y tiene suficiente energía para cargar un móvil entre 15 y 30 días.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Mouli Ramani, desarrollador de negocio de Nectar, ha explicado a Mashable los detalles de su invento. La base tecnológica es una pila de combustible de óxido sólido. Se trata de un aparato capaz de convertir la energía de un combustible en energía eléctrica.

 

Nectar utiliza pilas de fuel, llamadas “Pods”, que son intercambiables. Cada pila tiene la energía suficiente para cargar un teléfono cada día durante dos semanas.

 

 

Según ha explicado Ramani, el aparato se ha probado con un iPhone 5, y se ha descubierto que en el caso de un usuario medio, la vida de cada “Pod” llegaría a los 30 días. El usuario medio carga el móvil cuando le queda alrededor del 20% de batería, por lo tanto usa menos energía del generador.

 

El precio de cada “Pod” rondará los 10 dólares (unos 7,5 euros). Aún no sabemos cuándo saldrán a la venta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.