Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tesla anuncia la conducción autónoma de verdad
Compartir en:

Tesla anuncia la conducción autónoma de verdad

  • El coche incluirá un “superordenador”
  • El Modelo S y Modelo X ya se están produciendo con el nuevo hardware
Reason Why Reason Why logo
coche-tesla

Tesla ha anunciado que todos los coches que salgan de sus fábricas, incluyendo su futuro Modelo 3, estarán equipados con sensores, cámaras y radares necesarios para la conducción autónoma. Es lo que Tesla llama un “superordenador” con el que no será necesaria la presencia humana para el movimiento y control del vehículo.

Los planes de Tesla pasan por elevar el número de cámaras de una a ocho para permitir un giro de 360 grados alrededor del coche, con un alcance de hasta 250 metros. Además se añadirán 15 nuevos sensores de ultrasonidos dos veces más potentes que sus predecesores.

Elon Musk ha dado un golpe sobre la mesa para los que cuestionan la seguridad de Tesla

Así es como responde la empresa de Elon Musk a aquellos que han cuestionado la seguridad de sus coches e incluso han llegado a prohibir que use el concepto “autopilot”.

Eso sí, admite: ”Nos llevará tiempo completar la validación del software y obtener el permiso de los reguladores. Pero lo importante es que se sienten las bases para que los coches sean totalmente autónomos, con un nivel de seguridad que es al menos el doble que el de una persona”.

Para verlo tendremos que esperar a finales del año que viene, cuando se realizará una demostración en Los Ángeles y Nueva York.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.