Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Para el e-commerce es mejor una web responsiva que una aplicación, según el #InformeTAB
Compartir en:

Para el e-commerce es mejor una web responsiva que una aplicación, según el #InformeTAB

El #InformeTab, de la Universidad Internacional de la Rioja, ofrece los últimos datos sobre el uso que hacen los españoles de las tablets y las apps  

 
Reason Why Reason Why logo

Las tabletas se compran en los hogares españoles por la comodidad de uso y, en concreto, en las mujeres como regalo. Se utilizan con más frecuencia por la noche en la cama (un 64%) y para comunicarse, ya sea por mail (95%) o a través de las distintas redes sociales (93%).

 

Éstas son algunas de las conclusiones que se han extraído del #InformeTAB presentado esta tarde durante la celebración de la primera edición de los Premios Tab Innovation.

 

El #InformeTAB de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, cubre la necesidad de conocer en profundidad el uso que los españoles hacen en sus hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones.

 

Cuándo, dónde y para qué usas tu tableta

Según este estudio, los momentos más habituales de uso de tablets son por las noches y en la cama con un porcentaje de un 64%. Le siguen las tardes en el sillón (44%) y por la mañana en el trabajo (30%).

Sólo los más jóvenes las usan mucho en el baño (42%). Los jóvenes entre 18 y 24 años son quienes más utilizan la tablet en el transporte por la mañana. Comunicarse ya sea por mail (95%) o por redes sociales (93%) es el principal de los usos. Le siguen los juegos (81%) y la información (lectura de prensa online 80%, información meteorológica 76% e información de viajes 71%).

 

uso-tablets

 

 

Uso de las tabletas

Mientras que los hombres hacen un uso más concentrado de las tabletas para comunicarse a través de sus redes sociales después del trabajo y en su casa, las mujeres las usan indistintamente y durante todo el día.

En 3 de cada 10 hogares los niños usan las tabletas, principalmente entre los 7 y los 12 años. Lo que supone un 77% de los hogares con niños (fuente INE).

 

 

Las aplicaciones más descargadas

A pesar de ser el segundo contenido más consumido en la tableta con un 80%, sólo un 58% se descarga las aplicaciones relacionadas con la prensa. La mayoría prefiere consumir este tipo de contenido a través del navegador.

Las más descargadas según el estudio son: las redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.

Asimismo el 33% de los usuarios se descargan aplicaciones de programas de televisión y los que lo hacen es de programas de entretenimiento para tener información adicional.

 

tipos-aplicaciones

 

Para comercio electrónico: mejor una buena web responsive que una app

El 56% de los usuarios de tabletas reconoce que la usa para comprar por Internet. La mayoría de los productos que se compran con la tableta son productos electrónicos, viajes y ropa. El tabCommerce tiene una tasa que casi dobla la de la población internauta general (36%). Eso sí, el 77% afirma que de momento prefiere hacerlo a través del navegador antes que mediante una app de comercio electrónico. La razón: con las apps piensan que no van a encontrar el catálogo total de productos de la marca.

 

Personalización de tablets

Sólo un 45% de los usuarios han personalizado, sobre todo con motivos impersonales, tramas o diseños abstractos (59%) el fondo de su escritorio. La mayoría (56%) son hombres.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.