Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lanzan una app para analizar esperma desde casa
Compartir en:

Lanzan una app para analizar esperma desde casa

  • El análisis tiene una duración total de 17 segundos
  • El dispositivo puede descartar posibles patologías, realizar conteos y medir la fertilidad
Reason Why Reason Why logo
sperm-ReasonWhy.es

El mundo de las apps sigue sorprendiendo a los usuarios con dispositivos como el que ha lanzado la compañía taiwanesa Aidmics: el iSperm. Este dispositivo para iPad Mini tiene como finalidad analizar el esperma y realizar un conteo, descartando posibles disfunciones. El análisis tiene una duración total de 17 segundos.

La empresa ha testado el dispositivo en cerdos y lo ha vendido a más de 200 agricultores, a la espera de que la “Food and Drug Administration” estadounidense apruebe su uso humano. 

¿Cómo funciona la app?

El dispositivo contiene un microscopio que se adhiere al iPad y que magnifica lo que se coloca en el tubo de ensayo (en este caso, el esperma). La punta del tubo se sumerge en la muestra, se tapa, y el microscopio captura los resultados por la cámara del iPad. 

Como prestación extra, la app permite grabar películas en alta definición 

El algoritmo de la app personalizada analiza el conteo de espermatozoides, su movimiento y su fertilidad. También puede descartar o confirmar rápidamente problemas en estas células, por lo que se convertiría en una método de ayuda para las parejas que buscan tener un bebé. Además, y como prestación extra, se pueden grabar películas en alta definición de los espermatozoides.

El proceso tendría una duración de 17 segundos: 7 para la toma del vídeo y 10 para el análisis. El coste del dispositivo actualmente oscila entre 100 y 200 euros

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.