Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Unión Europea exigirá a las compañías un cargador de móvil universal
Compartir en:

La Unión Europea exigirá a las compañías un cargador de móvil universal

El Parlamento Europeo ha aprobado exigir a las compañías telefónicas la creación de un cargador universal para móviles que reduzca costes y residuos y le facilite la vida a los consumidores.

Reason Why Reason Why logo

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves exigir a las empresas de telefonía el establecimiento de un cargador universal para teléfonos móviles. Se busca sobre todo reducir los equipos radioeléctricos y los costes de los fabricantes, pero también hacerle la vida más fácil a los consumidores. 

 

Y es que en Europa sólo se recicla un 3% de los dispositivos mientras que el 47% de los móviles se acumula en casa, un 25% se regala a personas cercanas y un 16% se revende.

Con esta medida del cargador universal los eurodiputados han asegurado que se reducirán costes para los fabricantes pero también para los consumidores, que no necesitarán un cargador para cada móvil.

 

En el mundo se venden 54 móviles cada segundo, según datos ofrecidos por el grupo europarlamentario de los Verdes. Según estos, el cargador universal reducirá el uso de los equipos radioeléctricos. En los últimos años ha proliferado un gran número de dispositivos móviles y de aplicaciones inalámbricas que han generado riesgos de interferencia entre los distintos productos. 

 

En cuanto al número de móviles por habitante, Austria se sitúa a la cabeza en Europa, con 1,6 móviles por habitante. España está en la sexta posición del ranking europeo, con 1,08 móviles por persona.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.