Formulario de búsqueda


La geolocalización es el punto flojo a la hora de ligar a través del smartphone

Compartir en:

La geolocalización es el punto flojo a la hora de ligar a través del smartphone

Aplicaciones móviles como Tinder hacen uso de la gelocalización para encontrar a personas cercanas al usuario y que puedan resultarle de interés. Sin embargo, éste parece ser el punto menos valorado por los jóvenes cuando se trata de ligar mediante el smartphone.

El 79,7% de los jóvenes que utilizan el móvil para ligar afirma haber conocido alguna vez a alguien que le gustó a través de aplicaciones móviles.

Son datos del último estudio mensual realizado por Tuenti Móvil en colaboración con IPSOS sobre los hábitos de uso y la opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil.

 

El procedimiento de actuación cuando conocen a alguien interesante o a un posible ligue pasa por añadir a esa persona a los servicios de mensajería instantánea para chatear (52,2%), agregarle a redes sociales (50,4%) y otras opciones como darle el número de teléfono (35,5%), mandarle un SMS (9,8%) o buscar a la persona en apps de ligoteo por geolocalización (7.2%).

 

Y es que hay aplicaciones móviles como Tinder que hacen uso de la geolocalización para encontrar a personas cercanas al usuario y que puedan resultarle de interés. Sin embargo, éste parece ser el punto menos valorado por los jóvenes cuando se trata de ligar mediante el smartphone. Casi el 70% de los encuestados asegura que no utiliza aplicaciones de este tipo.

 

 

En cuanto a las redes sociales y apps de mensajería instantánea, al 91% de los encuestados les parece importante ver las fotos de perfil del posible ligue. Aunque es cierto que el 36,1% opina que las fotos de perfil engañan y luego no se parecen a la realidad.