Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La geolocalización es el punto flojo a la hora de ligar a través del smartphone
Compartir en:

La geolocalización es el punto flojo a la hora de ligar a través del smartphone

Aplicaciones móviles como Tinder hacen uso de la gelocalización para encontrar a personas cercanas al usuario y que puedan resultarle de interés. Sin embargo, éste parece ser el punto menos valorado por los jóvenes cuando se trata de ligar mediante el smartphone.

Reason Why Reason Why logo

El 79,7% de los jóvenes que utilizan el móvil para ligar afirma haber conocido alguna vez a alguien que le gustó a través de aplicaciones móviles.

Son datos del último estudio mensual realizado por Tuenti Móvil en colaboración con IPSOS sobre los hábitos de uso y la opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil.

 

El procedimiento de actuación cuando conocen a alguien interesante o a un posible ligue pasa por añadir a esa persona a los servicios de mensajería instantánea para chatear (52,2%), agregarle a redes sociales (50,4%) y otras opciones como darle el número de teléfono (35,5%), mandarle un SMS (9,8%) o buscar a la persona en apps de ligoteo por geolocalización (7.2%).

 

Y es que hay aplicaciones móviles como Tinder que hacen uso de la geolocalización para encontrar a personas cercanas al usuario y que puedan resultarle de interés. Sin embargo, éste parece ser el punto menos valorado por los jóvenes cuando se trata de ligar mediante el smartphone. Casi el 70% de los encuestados asegura que no utiliza aplicaciones de este tipo.

 

 

En cuanto a las redes sociales y apps de mensajería instantánea, al 91% de los encuestados les parece importante ver las fotos de perfil del posible ligue. Aunque es cierto que el 36,1% opina que las fotos de perfil engañan y luego no se parecen a la realidad.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.