Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Inside es el nuevo GPS para centros comerciales
Compartir en:

Inside es el nuevo GPS para centros comerciales

Inside es una nueva tecnología desarrollada por una compañía israelí. Consiste en un GPS pensado para interiores que ayudará a no desorientarse en espacios grandes y cerrados como centros comerciales, aeropuertos o aparcamientos. 

Reason Why Reason Why logo

La start-up israelí Shopcloud trata de revolucionar el mercado teconológico con una nueva aplicación llamada Inside. 

 

Los techos obstaculizan la localización de los GPS, que dependen de los satélites. Inside es un GPS pensado para interiores, sorteando la barrera física que suponen los espacios cerrados. 

 

Esta semana sale al mercado este equipo de navegación para interiores, que ayudará a los despistados a no perder la orientación en centros comerciales, hospitales, aparcamientos, aeropuertos... Ya están probando la aplicación en varios centros comerciales de Israel, estadios deportivos y algún hospital.


“Nos pasa a todos: has estado caminando en un centro comercial durante horas y de repente no tienes ni idea de dónde habías aparcado”, declara Gil Devora, fundador y presidente de ShopcloudLa compañía garantiza una precisión absoluta y, aunque ahora están en período de prueba, será plenamente accesible a partir de mayo.


Shopcloud ha trabajado en la nueva aplicación desde 2012. Han desarrollado su sistema de cartografía en diferentes edificios e instituciones de los que se han creado bases de datos extensivas en imágenes.

 

La aplicación recopila las imágenes en tiempo real a través de la cámara y localiza dónde se encuentra el individuo gracias a sensores del smartphone que permiten guiarlo con exactitud a su destino.

 

“Lo que es único de Inside es que no dependemos de ningún hardware o instalación previa por parte del usuario o del propietario del edificio en cuestión”, subraya Devora.

 

La aplicación será gratuita y su funcionamiento puede verse en este vídeo: 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.