Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Implantan la primera vértebra impresa en 3D
Compartir en:

Implantan la primera vértebra impresa en 3D

Reason Why Reason Why logo
vertebra-impresa-3D

Un equipo de cirujanos de Pekín ha implantado con éxito una vértebra artificial, impresa en 3D, para sustituir a otra afectada por un tumor en un niño de 12 años. Los médicos aseguran que es la primera vez que se consigue algo así.

Después de una operación de 5 horas, los cirujanos consiguieron retirar el tumor localizado en la segunda vértebra del niño, en la zona del cuello, para después reemplazarla por otra impresa en 3D que se ha colocado entre la primera y la tercera vértebra.

“Es el primer uso que se le da a una vértebra impresa en 3D como implante para una operación de cirugía”, ha asegurado el doctor Liu Zhongjun, del Hospital Nº3 de la Universidad de Pekín, quien ha dirigido la operación.

Normalmente, en este tipo de operaciones se sustituye la vértebra afectada por un tubo hueco de titanio homologado. Pero, según Liu, tras su implantación, la cabeza del paciente no puede reposar sobre la cama durante al menos 3 meses. “Con la tecnología de impresión 3D podemos simular la forma real de la vértebra, que es mucho más fuerte y conveniente que los métodos tradicionales”.

El joven se encuentra en buenas condiciones físicas tras la operación y el equipo médico responsable de su trasplante confía en que tendrá una recuperación pronta y satisfactoria.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.