Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Huawei reinventa la fotografía con sus nuevos smartphones
Compartir en:

Huawei reinventa la fotografía con sus nuevos smartphones

  • El nuevo Huawei P9 incluye dos cámaras traseras fabricadas por Leica
  • Mientras una de las cámaras captura el color de la imagen, la otra, en blanco y negro, se centra en el detalle
Reason Why Reason Why logo

Huawei prometió cambiar la forma de ver el mundo y parece que eso es lo que ha conseguido. Esta semana ha presentado en Londres el nuevo Huawei P9 y el P9 Plus, dos nuevos terminales que han reinventado la fotografía con sus dos cámaras traseras fabricadas por Leica.

               huawei

El Huawei P9 puede capturar hasta un 270% más de luz que un iPhone 6 Plus

Pero, ¿cómo ha reinventado la fotografía? Oliver Kaltner, CEO de Leica, se subió al escenario para dar respuesta a esta pregunta. Según afirmó durante la presentación, este es el primer móvil que puede ser usado por un fotógrafo profesional gracias, entre otras cosas, a su enfoque láser. Y es que mientras una de las cámaras captura todo el color, la otra recoge la imagen en blanco y negro y se centra en los detalles. Además, están equipadas con la última tecnología que permite obtener la mejor iluminación y hasta el mínimo elemento. De hecho, pueden capturar hasta un 270% más de luz que el iPhone 6 Plus y un 90% más que el Samsung Galaxy S7.

                camaras-huawei

Ambas lentes cuentan con un  sensor de 12 megapíxeles y Flash LED Dual de doble tono. Cualidades que permiten al nuevo Huawei P9 un enfoque híbrido “Hybrid Focus” de la cámara basado en tres sistemas: láser, cálculo profundo y contraste, y el smartphone es capaz de elegir el que mejor le venga dependiendo del entorno. Admeás, viene con dos manuales de fotografía y ofrece la posibilidad de hacer capturas en RAW.

La calidad fotográfica ha hecho su aparición en el entorno mobile. Y lo ha hecho al precio de 599 euros en el caso del P9 (649 euros con los 4GB de RAM) y 699 euros en el caso del P9 Plus.

Otras características de los nuevos modelos

En cuanto a la pantalla, el Huawei P9 apuesta por panel LCD IPS NEO con retroiluminación LED y resolución Full HD 1920x1080p de 5,2 pulgadas. Por su parte, el P9 Plus cuenta con un tamaño mayr que abarca 5,5 pulgadas aunque se mantiene en la resolución Full HD. Sin embargo, su panel si cambia: se trata de un Super AMOLED e integra Press Touch, capaz de detectar distintos niveles de presión.

El procesador del Huawei P9 es el nuevo HiSilicon Kirin 955, un potente chip propio de ocho núcleos con velocidad de hasta 2,5 Ghz. La memoria RAM es de 3 GB acompañados por 32 GB de almacenamiento o de 4GB y 64 GB de almacenamiento en otra versión. En el caso del P9 Plus, la única versión ofrece 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Aunque la memoria puede ampliarse hasta 128 GB gracias a su ranura para tarjetas mircroSD. Todo bajo la batuta del sistema operativo Android Marshmallow 6.0.1.

Unos embajadores de película

Y para promocionar su último lanzamiento, Huawei cuenta con dos embajadores que pondrán en relieve las características del P9 y del P9 Plus: Scarlett Johansson y Henry Cavill.

Así, ambos actores “encarnan” la dualidad que traen consigo los nuevos dispositivos: blanco y negro frente a color, los dos colaboradores: Leica y Huawei y las dos paradas en las que piensan hacerse fuertes: Shanghai y Hollywood.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.