Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google despliega su arsenal de Inteligencia Artificial
Compartir en:

Google despliega su arsenal de Inteligencia Artificial

  • Google ha presentado dos nuevos modelos de su smartphone Pixel 2
  • Sus nuevos auriculares pueden traducir una conversación en tiempo real entre 40 idiomas diferentes
Redacción
google - inteligencia - artificial

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Google ha lanzado todo un arsenal de nuevos dispositivos que funcionan gracias a la Inteligencia Artificial. En un evento celebrado en San Francisco la marca presentó un nuevo smartphone, auriculares que traducen en tiempo real y una cámara que toma fotos automáticamente cuando ve una cara que reconoce como familiar, entre otros.

La mayor parte de estos dispositivos están centrados alrededor del sistema de inteligencia artificial de Alphabet. Os presentamos todas las novedades de Google.

Pixel 2

Google ha lanzado dos nuevos modelos de Pixel 2. Al igual que los nuevos dispositivos de

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL tienen pantalla en alta definición

Samsung y Apple, el nuevo smartphone de Google presenta una pantalla más grande que ocupa la mayor parte del tléfono. Ambos modelos tienen pantallas de alta definición OLED.

Ambos teléfonos tienen una cámara de 12 megapíxeles. Según Google, sus teléfonos pueden hacer fotos en modo portrait al igual que los de Samsung y Apple.

La diferencia está en que su teléfono tan sólo necesita una cámara para hacerlo, contra las dos que necesitan sus competidores. Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, el teléfono puede determinar qué forma parte del fondo de la foto y tomar imágenes como si fuese una cámara profesional.

También han eliminado el conector de audio para auriculares, aunque puede ser añadido a través de un adaptador. Los nuevos modelos de Google no tienen Wireless charging como los de sus competidores, pero es resistente al agua.

La compañía también ha presentado actualizaciones de software para Android, así como aplicaciones de realidad aumentada y Google Lens, que pueden entender el mundo a través de la cámara de los teléfonos.

Google Pixel Buds

Google también ha lanzado una serie de auriculares inalámbricos que funcionan con sus nuevos teléfonos, así como cualquier otro modelo que tenga el sistema operatico Nougat o más reciente.

Incluyen el asistente de Google, que puede avisar de las notificaciones que reciba el teléfono o responder a cualquier pregunta. Además los auriculares puede traducir automáticamente cualquier conversación en tiempo real entre 40 idiomas diferentes.

pixel-buds-reasonwhy

Google Clips

La compañía también ha presentado una nueva cámara que tiene, según ellos, “una máquina de inteligencia artificial en el mismo centro del dispositivo”.

Colocando la cámara en cualquier parte de la habitación tomará fotos automáticamente. La nueva cámara reconoce la cara de familia, amigos y mascotas. Sin embargo nada será publicado en redes sociales o cualquier otra parte hasta que el usuario se lo ordene a la cámara.

google_clips_-_reasonwhy

Actualizaciones en Google Home

Con Google Home Mini la compañía ha creado un pequeño altavoz para hacerle la competencia a Echo Dot, el dispositivo de Amazon. Simplemente tocando la parte superior del aparato puedes cambiar de canción o pausar la música, así como conectarlo a cualquier otro dispositivo a través de bluetooth.

google_home_mini

Google Home Max es un sistema de altavoces mucho más potente, que tiene la habilidad de adaptar el sonido a la forma de la habitación en la que se encuentra.

Max puede escuchar órdenes del usuario incluso cuando la música está alta, y aprenderá a ajusta el sonido con el tiempo (por ejemplo, subiendo el volumen si hay algún otro dispositivo cerca haciendo mucho ruido, como el lavavajillas). Además puede adivinar qué canción quieres escuchar tan sólo diciendo unas cuantas líneas de la misma.

google_home_max

Además ahora puede conectar todos tus dispositivos para que sean más fáciles de controlar a través de la voz. Por ejemplo, podrás decir a Google que suba la calefacción para que tu termostato Nest suba la temperatura. O incluso lanzar un mensaje para que suene a través de todos los dispositivos de Google de la casa (por ejemplo: “llegamos tarde, vámonos”).

Ordenador Pixel

Para competir con Surface de Microsoft y el iPad Pro de Apple, Google ha lanzado un nuevo portátil táctil llamado Pixelbook. Incluye el mismo asistente de voz que se puede encontrar en cualquier otro dispositivo de Google, con el cual puedes abrir los programas con un simple comando de voz.

El portátil puede ser utilizado como un ordenador tradicional, doblado para que sea manejable como una tablet, o puesto en vertical como una pequeña televisión.

ordenador_pixel

Actualizaciones en el set de Realidad Virtual Daydream

Google también ha anunciado el lanzamiento  de una nueva versión de su set de realidad virtual que presenta un nuevo material exterior y nuevas gafas.

daydream_google

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
ibm-blockchain IBM apuesta por el Blockchain

El servicio pretende agilizar pagos transfronterizos y de momento sólo está...

17 de Octubre