Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google compra DeepMind, una startup de inteligencia artificial
Compartir en:

Google compra DeepMind, una startup de inteligencia artificial

Google ha comprado DeepMind, una startup de inteligencia artificial. Entre las aplicaciones para las que trabaja esta empresa se encuentra un sistema de mejora de recomendaciones para las compras via e-commerce.

Reason Why Reason Why logo

Google ha desembolsado 400 millones de dólares por la compra de DeepMind, una empresa de inteligencia artificial.

Con sede en Londres, DeepMind fue fundada por el programador, diseñador de videojuegos y neurocientífico Demis Hassabis, junto con sus socios Shane Legg y Mustafa Suleyman. Hassabis es un talento en potencia, un "niño prodigio" del ajedrez que más adelante ha sido calificado como el mejor jugador de la historia.

 

De DeepMind sólo conocemos su landing page, en la que describen su negocio como una construcción de algoritmos de aprendizaje para simulaciones, e-commerce y juegos. Según LinkedIn la empresa tiene unos tres años de recorrido. 

 

Fuentes del sector de la inteligencia artificial han descrito a DeepMind como un player formidable con un equipo de unas 50 personas. Algunas de esas fuentes han calificado a DeepMind como la competencia más agresiva para empresas como Facebook, Google o Baidu. Entre las aplicaciones para las que trabaja DeepMind se encuentra un sistema de mejora de compras via e-commerce a partir de recomendaciones hechas mediante inteligencia artificial.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.