Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Gartner recorta sus previsiones de crecimiento para el mercado de dispositivos tecnológicos

Compartir en:

Gartner recorta sus previsiones de crecimiento para el mercado de dispositivos tecnológicos


  • Gartner ha recortado la previsión de crecimiento del 2,8% al 1,5%
  • Los usuarios gastarán 600.000 millones a nivel global en dispositivos
Reason Why Reason Why logo
poda-recorte

Gartner fue bastante optimista cuando lanzó sus previsiones sobre el crecimiento del mercado tecnológico en marzo de este año. La consultora estimó que las ventas de dispositivos crecerían un 2,8%, pero han rectificado.

Desde la consultora han moderado sus previsiones y las han corregido hasta determinar que esta área de negocio crecerá un 1,5% más que en 2014, y no un 2,8% como se había previsto inicialmente.

Pero aquí acaban las malas noticias para el sector, porque a pesar de esta corrección, aún esperan que se vendan más dispositivos en lo que queda de año, para terminar 2015 con 2.500 millones de dispositivos a nivel mundial.

Entre ordenadores, tablets, ultraportátiles y smartphones, el gasto total de los usuarios ascenderá hasta los 606.000 millones de dólares a nivel global.

Los dispositivos móviles siguen cayendo

La consultora también ha aportado datos para explicar la desaceleración en el terreno de los teléfonos móviles, cuyos precios siguen cayendo. En total, crecen un 3,3% menos que el año pasado.

China, por ejemplo, sigue a la cabeza de los mercados emergentes, pero ya nota algunos signos de saturación.

El mercado chino ya muestra signos de saturación

“Estamos siendo testigos de que cada vez menos compradores en China adquieren un producto por primera vez.

Esto es una señal de que el mercado de la telefonía móvil está acusando la saturación", explica Annette Zimmermann, directora de investigación de Gartner.

En cuanto a las tabletas, el mercado también experimentará un descenso del 5,9% por ciento con respecto a 2014. Para la directora de investigación de Gartner, Roberta Cozza, hay "poca innovación" en el mercado, por lo que no se “fomentan” nuevas compras. “No hay necesidad real de actualizar una tablet tan regularmente como un teléfono", añade Cozza.

Menos optimismo con las ventas de PCs

Otra de las razones que da Gartner para recortar su dato de crecimiento es la desaceleración de las ventas de PCs en Europa Occidental, Rusia y Japón. La razón es que “los precios han aumentado”, debido a “la devaluación de la moneda local frente al dólar", según apunta Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Esto repercute negativamente a las cifras de envío de ordenadores a nivel global. Gartner prevé que se vendan 300 millones de PCs, un 4,5% menos que el año pasado. Según Atwal, el mercado del PC no se recuperará hasta 2016.

"El lanzamiento de Windows 10 a finales de julio contribuirá a frenar la demanda profesional de portátiles y ultraportátiles premium en 2015”, indica Atwal. "Sin embargo, si los proveedores y los compradores se adaptan a los nuevos precios, Windows 10 podría impulsar la renovación de estos dispositivos durante 2016”, añade.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.