Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El nuevo Mac Pro de Apple retrasa su fecha de envío ante la avalancha de pedidos
Compartir en:

El nuevo Mac Pro de Apple retrasa su fecha de envío ante la avalancha de pedidos

El nuevo Mac Pro de Apple se ha agotado a las pocas horas de salir a la venta.  El gran número de pedidos del ordenador ha obligado a la compañía a retrasar la fecha de entrega a febrero de 2014. 

Reason Why Reason Why logo

El pasado mes de octubre Apple nos dejaba con la boca abierta al avanzar su nuevo ordenador de sobremesa. Un modelo de Mac Pro de diseño circular optimizado para obtener el máximo rendimiento. 

 

El ordenador está diseñado en torno a un núcleo térmico unificado de aluminio que mide 25,1 cm de alto. Además, sólo ocupa una octava parte del volumen con respecto a la anterior generación de modelos Mac Pro.

 

Ante la expectación generada, Apple lanzó un vídeo en el que podemos ver cómo se fabrica el ordenador

 

 

 

Agotado en unas horas


El Mac Pro tiene dos modelos:

- Uno con un procesador de cuatro núcleos y 12GB de memoria. Su precio asciende a 3.049 euros.

- Un modelo con procesador de seis núcleos y 16GB de memoria a un precio de 4.049 euros. No obstante, esta opción permite optar a una configuración personalizada avanzada con un procesador de hasta 12 núcleos y 64GB de RAM. El precio total sería de 13.648 euros.

 

El Mac Pro comenzó a comercializarse el pasado jueves con períodos de entrega de unos pocos días. Al parecer Apple no contaba con semejante éxito y su número de unidades en stock ha sido insuficiente, agotándose a las pocas horas de salir a la venta. Por esta razón los envíos han tenido que retrasarse hasta febrero.

 

mac-pro-agotado

 

 

La nueva fecha de entrega casi coincidirá con el momento en el que Apple dejará de vender su actual Mac Pro en Europa.


Según un comunicado de la compañía de Cupertino, a partir del  1 de marzo no comercializará este modelo en la Unión Europea por cuestiones legales.

El motivo es que el sistema no es compatible con la enmienda 1 de la norma IEC 60950-1, segunda edición, que entrará en vigor en marzo de 2014.  

 

Aunque no está muy claro qué aspectos de la legislación no cumple el actual Mac Pro de Apple, se especula que podría tratarse de asuntos relacionados con el suministro de energía o el cableado.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.