Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El iPhone cumple 10 años
Compartir en:

El iPhone cumple 10 años

  • Steve Jobs presentó el iPhone un 9 de enero de 2007
  • El actual CEO de Apple, Tim Cook, dice que “lo mejor está por llegar”
Reason Why Reason Why logo

Steve Jobs, lanzó el iPhone tal día como hoy hace 10 años. El 9 de enero de 2007 Apple hacía su presentación oficial prometiendo revolucionar el mercado de la telefonía móvil. A día de hoy es el dispositivo que más ingresos aporta a los de Cupertino, aunque sus ventas se hayan estancado a lo largo de 2016 dada la creciente saturación de smartphones en el mercado.

Actualmente en el iPhone unos valoran su diseño, otros su usabilidad. Pero lo cierto es que la última década no hubiera sido lo mismo sin él. De hecho, su último modelo, el iPhone 7, ocupa el segundo puesto en la lista de lo más buscado del año en Internet, por detrás de “Pokemon Go”.

Los primeros usuarios de iPhone se quejaban de la saturación de las líneas

Pero los comienzos no fueron fáciles. Los primeros usuarios de iPhone se quejaban de la saturación de las líneas. Y no era de extrañar, porque los primeros dispositivos de Apple no podían utilizar el sistema universal de telecomunicaciones móviles (UMTS), sino el sistema EDGE (2,5G). Pero el concepto y sobre todo el diseño convencieron a los usuarios.

Un diseño que este 2017 podría traernos sorpresas. Y es que se rumorea que, coincidiendo con el décimo aniversario del iPhone, Apple anunciará interesantes novedades en su habitual keynote. Tal y como ha declarado el CEO de la compañía, Tim Cook, “lo mejor está por llegar”.

Mientras tanto, os dejamos con una reliquia: esta es la nota de prensa oficial que se emitió para el lanzamiento del iPhone el 9 de enero de 2007.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.