Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El eclipse de Superluna se retransmitirá en directo desde El Teide
Compartir en:

El eclipse de Superluna se retransmitirá en directo desde El Teide

  • Las de Mobotix son las cámaras IP situadas en el punto más alto de España, a 3.600 metros de altitud
  • El fenómeno no volverá a repetirse hasta dentro de 28 años
Reason Why Reason Why logo
 teide-directo-superluna-eclipse-ReasonWhy.es

El Observatorio de El Teide ha elegido a Mobotix, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, para instalar sus dispositivos en el Parque Nacional y poder retransmitir acontecimientos astronómicos. 

El eclipse de Superluna no volverá a repetirse hasta dentro de 28 años

Y el primero de ellos será el eclipse total de luna que tendrá lugar en la madrugada del 27 al 28 de septiembre, fenómeno que no volverá a repetirse hasta dentro de 28 años.

Para la instalación, el partner oficial de Mobotix en Canarias, Siempreweb, ha fabricado una cápsula de fibra que contiene dos cámaras S15D Mobotix, provistas de lentes de 6 megapíxeles de la serie Moonlight y que, con una configuración especial, ofrecerán una vista única de los cuatro puntos cardinales, lo que dará una visión perfecta del eclipse de Superluna. 

Cámara mobotix

Las cámaras, que ofrecerán un plano de 360º, estarán situadas en la plataforma donde está emplazado el teleférico: serán las cámaras IP fijas situadas en el punto más alto de España, concretamente a 3.600 metros de altitud

Además, las cámaras podrán registrar tanto la imagen como el audio, por lo que la experiencia se maximiza y aumenta la sensación de estar en el mismo pico del volcán. 

En este sentido Miquel Serra-RicartAdministrador del Instituto Astrofísico de Canarias, asegura que las cámaras son idóneas porque “cada cámara tiene integrado un ordenador de gran potencia y porque son robustas y resistentes, puesto que soportan temperaturas desde los -30 a los 60 grados”

¿Por qué Canarias?

La situación geográfica de Las Islas y a la transparencia y calidad astronómica de su cielo han contribuido a que el Observatorio del Teide sea uno de los referentes europeos en cuanto al estudio del Universo. 

Un ejemplo de ello es el eclipse que tendrá lugar el día 27 y 28 de septiembre: la Luna estará muy alta, en concreto 60º sobre el horizonte, mientras que en la Península Ibérica se situará entre 15 y 20º menos, y en Europa 25º por debajo.

Observatorio El Teide

Además, si nos situamos en el Teide y se produce un Eclipse Total de Luna cerca del crepúsculo solar, la sombra del volcán se alineará con la Luna llena y se podrá ver como el Pico acaricia el satélite. Aunque este espectáculo es reservado, sólo se puede contemplar en las más altas y solitarias montañas de la Tierra. 

Es por eso que Tenerife, La Palma y Fuerteventura, son los tres espacios Starlight canarios elegidos para la retransmisión en directo del próximo Eclipse. 

La retransmisión

Wolkman será la compañía que se encargue del streaming, y Siempreweb de las infraestructuras y el equipo humano

Y tras producirse el fenómeno, las imágenes se utilizarán para diversas actividades educativas dirigidas a estudiantes de secundarias. Entre ellas, se enseñará a calcular el tamaño de la sombra terrestre a partir de imágenes del eclipse lunar. 

Si tú también deseas ver este fenómeno, podrás hacerlo en la madrugada del domingo a través de la web www.sky-live.tv

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.