Formulario de búsqueda


El 64% de los jóvenes configura la privacidad de su móvil al descargar una nueva app

Compartir en:

El 64% de los jóvenes configura la privacidad de su móvil al descargar una nueva app

Interesantes datos: tan sólo el 1,8% de los jóvenes no se preocupa en absoluto por la seguridad en internet. Según un estudio de Tuenti Móvil, el 64% se preocupa de configurar la privacidad en su smartphone al descargar una nueva aplicación. 

Tuenti Móvil ha publicado un estudio, realizado con IPSOS, sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. El estudio revela, entre otros resultados, que el 81% de los jóvenes afirma conocer los riesgos de privacidad y seguridad que conlleva instalar aplicaciones en sus smartphones.


El estudio señala que al 84,8% le preocupa la privacidad, mientras que al 15% restante no es un tema que le preocupe demasiado. En concreto, al 29,5% de encuestados es lo que más le preocupa, mientras que sólo un 1,8% asegura que no le preocupa en absoluto la privacidad. 


El 64% del total afirma que configura siempre las opciones de privacidad en las aplicaciones que se descarga en su terminal. Un 24,5% lo hace solo en las aplicaciones que más utiliza mientras que un 11,4% no configura la privacidad en ninguna aplicación.


privacidad-apps-mobile


En lo que respecta a la confianza depositada en las páginas y aplicaciones más usadas por parte de los usuarios encuestados, esta edición revela que el 55% confía y conoce las aplicaciones de fotografías y redes sociales que utiliza habitualmente. Esto se debe a que más de la mitad de encuestados (52%) se informa de los riesgos que conlleva instalar cierto tipo de aplicaciones a través de blogs especializados y medios de comunicación que publican información sobre estos temas, seguidos lejanamente por un 28% de usuarios que deja que sea la propia aplicación la que le informe de los términos y condiciones de privacidad y seguridad de la misma. 

 

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO

  • Universo: usuarios de Tuenti entre 16 y 35 años

  • Muestra: 2.000 usuarios de Tuenti que han respondido voluntariamente

  • Fecha de campo: entre el 28/08/13 y 14/10/13

  • Error muestral: ± 2,24%

  • Asesoramiento técnico: IPSOS