Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Disney crea un robot para hacer dibujos en la arena
Compartir en:

Disney crea un robot para hacer dibujos en la arena

Reason Why Reason Why logo

Algunos artistas utilizan la nieve como lienzo y otros optan por soportes más cálidos como la arena de las playas.

Ésa ha sido la apuesta de Disney con su BeachBot, el último proyecto de robótica móvil que la factoría ha desarrollado para realizar dibujos gigantes en la playa.

La división Disney Research Hub está detrás de este proyecto en el que también ha participado un equipo de estudiantes de la Universidad ETH de Zürich y que aspira a conjugar tecnología y entretenimiento como propuesta de ocio.

BeachBot es un robot de tres ruedas capaz de deslizarse por la arena para realizar ilustraciones sin dejar rastro durante su desplazamiento. Equipado con una estructura en forma de tortuga, el artefacto dispone de un rastrillo en la parte posterior que puede configurarse para determinar el grosor de los trazos.

El sistema se basa en un escáner láser que interactúa con los polos reflectantes y determina la frontera del campo de dibujo.

Además, el dibujo puede programarse con antelación de modo que el autómata únicamente ejecuta las órdenes que tiene asignadas y las procesa en forma de líneas gracias a la tecnología IMU (Unidad de Medición de Inercia).

Éste es sólo uno de los proyectos que el gigante de la animación ha llevado a cabo en materia de autómatas y que espera seguir desarrollando en los próximos meses.

La coreografía de robots, su localización y la interacción con humanos son los retos que enfrenta en el corto plazo y con los que espera descubir nuevas opciones de mercado en el terreno lúdico.

_alt_

_alt_

_alt_

_alt_

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.