Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Crean una app para monitorizar la enfermedad del dengue
Compartir en:

Crean una app para monitorizar la enfermedad del dengue

  •  "CreAcción para combatir el dengue con las TICs", así se llama el proyecto
  •  La app estará en modo de prueba durante una semana
Reason Why Reason Why logo
 dengue-app-mosquito

Los teléfonos inteligentes también pueden detectar enfermedades. Sus sensores biométricos les ofrece esta característica. Y aprovechando esta tecnología, la fundación española Anesvad conjuntamente con la ONG DCPS y la empresa SCA, ha desarrollado una aplicación para combatir el dengue. La app evalúa las picaduras del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad y facilita la recogida de la información en las zonas afectadas.

El proyecto, presentado recientemente en Perú y que lleva por nombre “CreAcción para combatir el dengue con las TICs", involucra al sector salud, a los ciudadanos y a las instituciones.

El 40% de la población es susceptible de contagiarse

Según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad tropical registra cerca de 100 millones de infecciones al año en todo el mundo.Y más del 40% de la población corre el riesgo de contraerla.

El objetivo de la app es la detección temprana, el mapeo de zonas de riesgo y el despliegue de acciones dirigidas al control de enfermedades como el dengue y la chikungunya, ambas de tipo gripal, vírico y transmitidas por mosquitos. De todas formas, no es exclusiva para esta infección, por lo que podría usarse para la prevención y el control de otros brotes epidérmicos.

La app para combatir el dengue se probará esta semana en Perú para detectar posibles errores antes de lanzarla al mercado.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.