Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
BlackBerry Messenger hace el ridículo en su adaptación a iOS y Android
Compartir en:

BlackBerry Messenger hace el ridículo en su adaptación a iOS y Android

El lanzamiento de Blackberry para iOS y Android ha acabado en un bochorno desastroso. Decenas de aplicaciones no-oficiales han colapsado el servidor de la empresa y la han obligado a posponer el lanzamiento. Malas noticias para el reposicionamiento de Blackberry...

Reason Why Reason Why logo

El lanzamiento de BlackBerry Messenger en iOS y Android ha acabado en un ridículo estrepitoso. BlackBerry había anunciado para ayer el lanzamiento de su sistema de mensajería a otros sistemas operativos, pero ha tenido que retirarse antes de hacer pública la aplicación.

 

La tienda de aplicacones de Android, Google Play, se ha visto inundada de decenas de apps con el mismo nombre e imagen del famoso sistema de mensajería de BlackBerry.

 

google-playblackberry

 

Aunque algunas aplicaciones funcionan bien, han causado problemas en el servidor de BlackBerry. Sin que la aplicación haya llegado a ver la luz, la empresa ha decicido posponer su lanzamiento.

 

La app store de Apple no ha sufrido la competencia de aplicaciones falsas. Pero BlackBerry tampoco puede lanzar su app para esta plataforma porque usa el mismo servidor. La empresa tendrá que deshabilitar todas las versiones no oficiales de la aplicación antes de poder lanzar la oficial.

 

blackberry-messenger

 

 

¿Por qué lanzar BlackBerry Messenger en otras plataformas?

 

BlackBerry Messenger es uno de los métodos de mensajería instantánea más rápidos y fiables que existen para smartphone. La marca lo había usado com reclamo para vender sus dispositivos, que incorporaban la app de fábrica. Pero BlackBerry está perdiendo vertiginosamente cuota de mercado.

 

Ahora quiere lanzar su prestigioso sistema de mensajería en otras plataforma para dar a conocer la marca a través de su producto de mejor reputación. También le serviría para ganar algo de cuota de mercado, aunque sea sólo a nivel de software.

 

SIn embargo, la popularidad de otras aplicaciones similares como Whatsapp o Line le harán my difícil abrirse camino, y fiascos como el de este fin de semana no son ninguna ayuda.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.