Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
BlackBerry lo ve tan negro que se deja probar en un iPhone
Compartir en:

BlackBerry lo ve tan negro que se deja probar en un iPhone

Si no puedes con ellos, únete. Más o menos es la estrategia por la que ha optado BlackBerry, dejando que cualquiera pueda ‘toquetear’ su nuevo sistema operativo desde cualquier navegador móvil. 

Reason Why Reason Why logo

Glimpse’ es el nombre elegido para la plataforma web en la que podemos reproducir una especie de visita guiada por el sistema de la nueva BlackBerry Z10. La idea es un poco rara, ya que a simple vista, el objetivo es que los usuarios de sistemas iOS, Android o Windows Phone comprueben desde sus teléfonos lo bonito y fácil que es el nuevo sistema operativo de BlackBerry y decidan cambiarse de móvil. Algo bastante difícil de conseguir, si somos realistas. 

 

En realidad, no es que nos dejen el sistema abierto para que podamos hacer lo que queramos con él, sino que más bien vamos siendo guiados a través de los menús por una combinación de flechas y bocadillos, más o menos así. Y todo gracias al maravilloso mundo del HTML5, cuyos límites los pone la imaginación.


Ejemplo Glimse


Entre todo lo que podemos ver desde la web se encuentra el HUB de BlackBerry, el teclado, el servicio de correo, los contactos y la tienda de aplicaciones. En resumen, es una prueba del sistema operativo, pero que sigue un guión establecido del que no podemos salirnos. 

 

Si queréis probar vosotros mismos el experimento, solo tenéis que pinchar en este link. Eso si, sólo funciona si entráis desde vuestro móvil. 

 

Después de todas las controversias alrededor de RIM y del futuro poco claro de BlackBerry, los usuarios ya han puesto al rojo vivo los foros dejando al descubierto algunos de los fallos más embarazosos del nuevo sistema operativo. El más sonado es el caso de algunos usuarios que, ‘sin querer’, compartían contenido pornográfico con todos sus contactos de BB Messenger. Y no solo eso, sino que con la opción de ‘mostrar lo que estoy escuchando’, también se ha dado alguna que otra situación delicada, cuando alguien le decía a todos sus amigos que estaba viendo o escuchando cierto contenido... privado. Ya nos entendéis. 

 

Dejando a un lado lo ‘arrastrada’ que puede parecer la idea, que se vale de los demás para hacer campaña, la propuesta de la empresa canadiense es, por otra parte, bastante inteligente. Ningún otro fabricante de teléfonos, o de sistemas operativos, puede vetar una página en concreto, porque sus navegadores están diseñados para soportar perfectamente HTML5, así que se tienen que aguantar. El motivo principal por el que han decidido hacer la demo es el de que “la mayoría de sus usuarios vino de otras plataformas”, según el CEO de la compañía, Thorsten Heins.

 

¿Dará resultados la estrategia y los usuarios cambiarán de teléfono, o será éste el final definitivo de BlackBerry? La verdad es que el teléfono no tiene mala pinta. 



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.